CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

Legisladores de Nueva York aprueban proyectos de ley para sancionar la mala conducta de policías

Por -CNN-

(CNN) -- Tanto el Senado como la Asamblea del estado de Nueva York aprobaron proyectos de ley el lunes que derogarían la Ley de Derechos Civiles del Estado de Nueva York, la Ley 50-A.

La Ley 50-A de Derechos Civiles del estado de Nueva York no permite que se divulguen los registros disciplinarios de policías individuales, bomberos o correccionales sin su consentimiento por escrito.

El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea por un voto de 101-43, mientras que fue aprobado por el Senado por un voto de 40-22.

Los proyectos de ley irán al escritorio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, donde se espera que los firme.

El presidente de la Asamblea del estado de Nueva York, Carl Heastie, dijo el lunes: "En todo el país, existe un sentimiento compartido de ira y frustración por la muerte de otro hombre negro desarmado a manos de las fuerzas del orden", dijo el presidente Heastie. "Debemos proporcionar una mayor transparencia y responsabilidad al público para que las personas crean que el sistema es justo y equitativo".