CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

El Dow cae en picada (más de 1.800 puntos) a medida que aumentan los temores de los inversores sobre la economía

Por -CNN-

Londres (CNN Business) -- La recuperación de las acciones golpeó un obstáculo: una sombría perspectiva económica de la Reserva Federal de EE.UU. y la cifra de los casos de coronavirus que llega a 2 millones en Estados Unidos hace que los inversores se cuestionen si han impulsado el mercado de valores demasiado lejos, demasiado rápido.

Las acciones estadounidenses cayeron en la campana de apertura en Nueva York, con el Dow (INDU) cayendo 1.800 puntos, o 6,8%. El S&P 500 se desplomó un 5,8%, y el Nasdaq (COMP) cayó un 5,1%. El Nasdaq había subido a máximos históricos en cada una de las últimas tres sesiones y subió por encima de los 10.000 puntos por primera vez.

Los precios del crudo estadounidense cayeron 8,2%, a US$ 36,34 por barril.

MIRA: ¿Por qué hubo un error en el índice de desempleo de EE.UU.?

El creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos ha desconcertado a Wall Street. Una segunda ola de infecciones podría obligar a muchas empresas a cerrar nuevamente justo después de que reabrieran.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo este miércoles que el futuro económico era altamente incierto. Aunque reconoció que el informe de empleos de mayo fue una grata sorpresa, señaló que muchos millones de estadounidenses nunca volverán a sus trabajos y podrían permanecer desempleados durante años.

publicidad