CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

Encuestas muestran un amplio apoyo a las protestas de Black Lives Matter y diversas opiniones sobre cómo reformar la policía

Por Grace Sparks

(CNN) -- Alrededor de dos tercios apoyan las recientes protestas del movimiento Black Lives Matter por la brutalidad y discriminación policial en Estados Unidos, y hay acuerdo sobre una amplia variedad de propuestas sobre cómo reformar los Departamentos de Policía de la nación, según muestran encuestas recientes.

Una encuesta de la Kaiser Family Foundation, dada a conocer este jueves, encontró que el 64% de los estadounidenses apoyó las recientes protestas contra la violencia policial, incluido el 86% de los demócratas, el 67% de los independientes y el 36% de los republicanos. El apoyo a las protestas se ve a través de líneas raciales, con el 84% de los negros, el 64% de los hispanos y el 61% de los blancos apoyándolas.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, publicada el miércoles, encontró que el 67% de los votantes registrados apoyó las protestas como respuesta a "la muerte de George Floyd a manos de la policía".

El homicidio de Floyd, el mes pasado, provocó protestas en todo el país por la brutalidad policial y el racismo contra los estadounidenses negros. Una encuesta de Pew Research, de la semana pasada, encontró que el 67% de los estadounidenses apoya el movimiento Black Lives Matter.

Según la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, una clara mayoría (55%) cree que las protestas conducirán a una reforma significativa. Eso incluye el 76% de los demócratas, el 53% de los independientes y el 34% de los republicanos.

publicidad

Existe un apoyo generalizado para las protestas y el movimiento en su conjunto, y una mayoría apoya cada propuesta sugerida en la encuesta de la Kaiser Family Foundation, con algunas diferencias partidistas clave.

Latinos marchan en Los Ángeles contra la brutalidad policial 3:02

Más de 9 de cada 10 (95%) apoyan que la policía intervenga y detenga la fuerza excesiva de otros agentes y 89% apoyan que la policía dé una advertencia verbal mientras van disparando. Otro 76% apoya exigir a los estados que hagan públicos los registros disciplinarios para la aplicación de la ley y el 74% apoya permitir a las personas demandar a los agentes de policía si fueron sometidos a la fuerza excesiva. Alrededor de dos tercios (68%) apoyan que se prohíba el uso de enganches por sofocación a los agentes y el 52% apoya la prohibición de órdenes de entrar sin tocar (una orden emitida por un tribunal que permite que los agentes entren a una propiedad sin notificación previa inmediata de los residentes, como tocar o tocar el timbre de la puerta).

Una de las muertes por las que protesta Black Lives Matter es la de Breonna Taylor, quien murió en su casa cuando, sin tocar, los policías entraron a su vivienda y le dispararon mientras dormía.

Las mayorías en todas las líneas partidistas apoyan cada propuesta, excepto la prohibición de órdenes de entrar sin tocar, con el 34% de los republicanos que apoyan la propuesta, el 56% de los independientes y el 65% de los demócratas.

La encuesta de Quinnipiac encontró un número similar en apoyo a la prohibición del uso de sometimientos por el cuello. Una mayoría (54%) se opone a recortar algunos fondos de los Departamentos de Policía de su comunidad y trasladarlos a los servicios sociales en comparación con el 41% que apoya el cambio de recursos.

Los votantes son más favorables a la policía en su comunidad que a la policía en general en la encuesta de Quinnipiac, con un 77% que aprueba cómo la policía está haciendo su trabajo en sus comunidades, en comparación con un 49% que aprueba el trabajo de la policía en general. La proporción de quienes dicen que aprueban el trabajo de la policía se redujo drásticamente desde abril de 2018, cuando el 65% de los votantes aprobó la forma en que la policía estaba haciendo su trabajo.

Uno de cada 10 estadounidenses dice que ha asistido a una protesta contra la violencia policial o en apoyo del movimiento Black Lives Matter en los últimos meses, según la encuesta de Kaiser. Los manifestantes tienen más probabilidades de ser adultos jóvenes y con educación universitaria. Alrededor de la mitad (52%) de las personas entre 18 y 29 años informan haber asistido a una protesta en los últimos meses, y el 53% de las personas con un título universitario dice lo mismo.

Tanto los independientes (46%) como los demócratas (42%) informan que asistieron a la protesta en números relativamente altos, mientras que el 6% de los republicanos dice que ha protestado en apoyo de Black Lives Matter.

Video muestra a un policía apuntando a jóvenes negros 2:35

Más de la mitad de los estadounidenses (56%) están preocupados de que las protestas recientes puedan conducir a un aumento en los casos de coronavirus, según Kaiser. Es más probable que los demócratas expresen preocupación por un aumento en los casos, el 73% de los demócratas están preocupados, en comparación con el 56% de los independientes y el 37% de los republicanos.

La encuesta de la Kaiser Family Foundation se realizó entre el 8 y el 14 de junio, entre una muestra nacional aleatoria de 1.296 adultos, a los que un entrevistador en vivo contactó por teléfonos fijos o celulares. Los resultados para la muestra completa tienen un margen de error de muestreo de más o menos 3 puntos porcentuales.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac se realizó del 11 al 15 de junio entre una muestra nacional aleatoria de 1.332 votantes registrados a los que un entrevistador en vivo contactó por teléfonos fijos o celulares. Los resultados para la muestra completa tienen un margen de error de muestreo de más o menos 2,7 puntos porcentuales.