CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de junio: A quiénes beneficia la decisión sobre DACA

Por CNN Español

Encuestas muestran un amplio apoyo a las protestas de Black Lives Matter. Florida se encamina a ser el próximo epicentro de la epidemia de coronavirus en EE.UU. Los políticos y gobernantes que se han contagiado de covid-19. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

A quiénes beneficia la decisión de la Corte Suprema sobre DACA

El fallo de la Corte Suprema de este jueves era esperado ansiosamente por cientos de miles de los llamados dreamers o soñadores en Estados Unidos durante años. Desde 2012, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ha protegido a muchos jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación. En 2017, el anuncio de la administración de Trump sobre sus planes para terminar con DACA arrojó sus vidas a la incertidumbre. Pero todo cambió. Aquí hay un vistazo a algunas estadísticas claves sobre DACA.

2

Encuestas muestran un amplio apoyo a las protestas de Black Lives Matter

Alrededor de dos tercios de los estadounidenses no solo apoyan las recientes protestas del movimiento Black Lives Matter, por la brutalidad y discriminación policial en Estados Unidos, sino que están de acuerdo sobre una amplia variedad de propuestas para reformar los Departamentos de Policía de la nación, según encuestas recientes.

3

Florida se encamina a ser el próximo epicentro de la epidemia de coronavirus en EE.UU.

Florida tiene “todo para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus” y corre el riesgo de ser el “peor hasta ahora”, según las proyecciones dadas el miércoles por un modelo elaborado por un equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania.

Florida va camino de ser el epicentro del coronavirus en EE.UU., según modelo 1:17

4

Caminó cientos de kilómetros con sus hijas hacia el Amazonas para escapar del covid-19

A medida que el coronavirus y las consecuencias de la cuarentena dejan su huella en Lima, Perú, cientos de miles de personas se van, empobrecidos por la pandemia, incapaces de pagar el alquiler o alimentarse. La cuarentena estricta en la capital peruana dejó a la protagonista de esta historia incapaz de trabajar. Ella y sus hijas decidieron emprender un desgarrador viaje de más de 500 kilómetros a su aldea, a pie.

publicidad

5

Políticos y gobernantes que se han contagiado de coronavirus

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa dieron positivo por covid-19, informó el mandatario el 16 de junio en cadena de radio y televisión. Mira en esta galería otros políticos y gobernantes que se han infectado de coronavirus.


 

A la hora del café

22 regalos de último minuto para salvar el Día del Padre

Si aún no tienes tu regalo, no te preocupes. Estas ideas llegarán a tiempo para poner una sonrisa en la cara de papá.

Eclipse solar de junio 2020: cuándo y dónde ver el eclipse anular y el anillo de fuego

Este fin de semana, los observadores de estrellas en el hemisferio oriental tendrán un eclipse solar anular en los talones del solsticio de verano. Acá te decimos cómo verlo.

Kristen Stewart interpretará a la princesa Diana en una película

La actriz británica Kristen Stewart interpretará a la princesa Diana en una próxima película que se centrará en la separación con el príncipe Carlos.

Evidencia de enormes dinosaurios carnívoros descubiertos en Australia

Los científicos han encontrado evidencia de que grandes dinosaurios carnívoros vivían en Australia.

Twitter te permitirá tuitear con tu voz

Twitter ha pasado años tratando de combatir la información errónea y el abuso en su plataforma. Ahora está presentando una nueva característica con el potencial de complicar ese esfuerzo: los tuits de audio.

La nueva herramienta de Twitter: notas de voz 1:21

 

La cifra del día

US$ 4.400 millones

Carnival perdió US$ 4.400 millones por el impacto del coronavirus en el sector de cruceros. Las cifras fueron incluso peores de lo esperado.


 

La cita del día

“Te tratan como a un animal”

Rayshard Brooks, durante una entrevista sobre las luchas de la vida después de un encarcelamiento, meses antes de su muerte por disparos de un policía.


 

Y para terminar...

¿Cómo se siente pasar de 0 a 28.163 km/h? La experiencia de un astronauta

Vivir en el espacio, la experiencia contada por un astronauta 4:16

El astronauta retirado José Hernández es hijo de una familia de inmigrantes mexicanos. Conversó con Guillermo Arduino sobre cómo fue su experiencia a bordo del transbordador Discovery, desde el despegue hasta llegar al espacio. Además, contó las adversidades a las que tuvo que enfrentarse.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.