CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Hospitales y unidades de cuidados intensivos en República Dominicana se acercan al punto de saturación

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Según datos del Servicio Nacional de la Salud de República Dominicana, los hospitales y unidades de cuidados intensivos por coronavirus se acercan a un punto de saturación en Santo Domingo y la provincia Santiago.

Centros como el Hospital de la Policía, el Marcelino Vélez y el Rodolfo de la Cruz los UCI se encuentran en un 100 % de capacidad y casi la misma cifra de ocupación tienen los respiradores artificiales. Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos del Ramón de Lara está en un 90 % de capacidad.

En la provincia de Santiago, conocida como la segunda capital del país, las unidades de cuidados intensivos están funcionando a un 79 % de su capacidad.

En esa misma provincia, en los hospitales, el uso de respiradores asciende a un 88 %.

En relación con las camas de hospitalización, el porcentaje de ocupación ronda el 60 %, pero se eleva a 73 % en los centros privados.

publicidad