CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Jared Kushner e Ivanka Trump se "enojaron" por las predicciones sobre el tamaño del público en Tulsa, dice fuente

Por Jim Acosta

(CNN) -- Ivanka Trump y Jared Kushner están "enojados" con el gerente de campaña Brad Parscale por sus predicciones de una multitud mucho mayor que la que se presentó en el mitin de Tulsa el sábado por la noche, según una fuente de la campaña de Trump.

"Jared e Ivanka están enojados con Brad por su promesa sobre el tamaño de la multitud", dijo la fuente.

Un portavoz de Kushner dijo el domingo más tarde que es "falso" que estén molestos con Parscale. Y Parscale declinó hacer comentarios para esta historia.

El presidente Donald Trump y sus aliados habían aumentado las expectativas de una multitud masiva en los días previos a la manifestación, hubo funcionarios de la campaña que le dijeron a CNN que más de 1 millón de personas se habían registrado para asistir y un funcionario local declaró que esperaban que 100.000 se presentaran cerca la arena. Parscale había promocionado los números él mismo en Twitter el lunes pasado.

LEE: Unas 6.200 personas asistieron al evento de Trump, según bomberos de Tulsa

Esas multitudes no aparecieron el sábado, lo que llevó a la campaña a abandonar abruptamente los planes para que el presidente hablase en un área fuera de la arena. Asistieron menos de 6.200 personas, dijo el domingo el Departamento de Bomberos de Tulsa. Y seis empleados de la campaña en Tulsa dieron positivo por coronavirus, una revelación que, según los informes, causó la erupción de Trump cuando los reportes de prensa en enfocaron en eso y no en el evento.

publicidad

Una fuente separada de la campaña dijo que Trump también "tiene todo el derecho de estar enojado" por la participación en Tulsa.

"Les dieron un regalo a los adversarios y a los medios de comunicación. Fue un exceso de confianza", dijo la fuente de Parscale y otros empleados de la campaña cercanos a la planificación del evento.

Los funcionarios de la campaña deberían repensar la idea de celebrar eventos dentro de las arenas y comenzar a contemplar más lugares al aire libre como hangares de aviones, continuó la fuente.

En las horas posteriores a la manifestación, Parscale recurrió a Twitter para culpar a la escasa participación en una miríada de factores, como los medios de comunicación, las protestas y las puertas de seguridad bloqueadas. También rechazó la sugerencia de que un esfuerzo coordinado para alentar a las personas a registrarse en línea y no aparecer en los días previos a la manifestación podría haber jugado un papel en la participación.

Otro asesor de campaña resumió la velada diciendo que "salió mal".

Parscale ya estaba bajo presión dentro de la campaña de Trump, dijo el asesor, ya que el presidente ocasionalmente ha expresado su decepción por su desempeño en las últimas semanas.

Parscale se enfrenta a una "disminución de la confianza" del círculo íntimo de Trump, agregó el asesor.

"Kellyanne (Conway), (Paul) Manafort y Corey (Lewandowski) nunca tuvieron problemas de tamaño de eventos de campaña", dijo el asesor sobre los exgerentes de campaña de Trump.

Jamie Ehrlich de CNN contribuyó a este reporte.