CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

¿Quieres atraer mujeres? Deja a tu gato fuera de la foto de perfil

Por Rob Picheta

(CNN) -- Tenemos malas noticias para los amantes de los animales: los hombres a los que les gustan los gatos tienen menos probabilidades de conseguir una cita.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado, que encontró que las mujeres tienen menos probabilidades de deslizar hacia la derecha en una aplicación –o decir sí– a los hombres que posan con un gato en una foto de su perfil.

Los científicos mostraron a cientos de mujeres fotos de dos hombres que fueron fotografiados con y sin un compañero peludo.

Sus respuestas mostraron que la suerte de los hombres empeoró notablemente cuando las mujeres vieron la foto con un gato.

"Los hombres que tenían gatos eran vistos como menos masculinos; más neuróticos, agradables y abiertos; y menos adecuados para una cita", escribieron los autores.

publicidad

Cuando se les mostró a las mujeres la foto de uno de los sujetos sin el gato, el 38% dijo que era probable o muy probable que saliera con él de manera casual, mientras que el 37% dijo que consideraría una relación seria con él.

Por qué evitar el hiperapego con mascotas en cuarentena 3:38

Sin embargo, una imagen del mismo hombre sosteniendo un gato hizo reflexionar a las encuestadas y esos números cayeron al 33% en cada categoría. Mientras tanto, la proporción de mujeres que dijeron que nunca considerarían involucrarse con él aumentó del 9% al 14%.

En comparación, las calificaciones positivas para el segundo sujeto no disminuyeron significativamente cuando fue fotografiado con un gato, pero en su caso las mujeres tenían más probabilidades de descartarlo como compañero potencial.

Cuando fue fotografiado solo, el 40% de las encuestadas dijo que no saldrían con él casualmente o sería poco probable que lo hicieran. Esta cifra aumentó al 45% cuando se le unió un gato. Del mismo modo, el 41% dijo que sería poco probable que lo consideraran para una relación, mientras que el 45% dijo lo mismo cuando lo vieron con la mascota.

Para el experimento en línea se encuestó a un total de 708 mujeres de entre 18 y 24 años.

Los hallazgos son probablemente el resultado de estereotipos culturales de larga data sobre los dueños de perros y gatos, dijeron los autores.

"Es importante tener en cuenta que estos hallazgos se vieron influenciados por si la espectadora se identificaba a sí misma como una persona de 'perros' o 'gatos', lo que sugiere que la cultura estadounidense ha distinguido a los 'hombres pro gatos' como menos masculinos, tal vez creando una preferencia cultural por los 'hombres pro perros' entre la mayoría de las mujeres heterosexuales en el grupo de edad estudiado", escribieron.

"Las mujeres prefieren hombres con 'buenos genes', a menudo definidos como rasgos más masculinos", agregaron, citando investigaciones anteriores. "Claramente, la presencia de un gato disminuye esa percepción", agregaron.

¿Cómo usar apps de citas de forma segura? 1:24

Un estudio diferente del año pasado descubrió que el estereotipo de "mujer loca de los gatos" no está respaldado por evidencia.

"Los dueños de gatos no diferían de los demás en los síntomas de depresión, ansiedad o en sus experiencias en relaciones cercanas que reportaban", dijo el estudio. "Nuestros hallazgos, por lo tanto, no encajan con la noción de dueños de gatos como más deprimidos, ansiosos o solos", agregó.