Crimen

Crimen

Retrasan el inicio del juicio contra Alex Saab en Estados Unidos

(CNN en Español) -- El inicio del juicio contra el empresario colombiano Alex Saab, que estaba programado para el 3 de enero, se realizará en una nueva fecha.

Durante un audiencia de estatus realizada este lunes en una corte federal en Miami, se determinó que es necesaria otra audiencia para resolver una apelación interpuesta por la defensa de Saab.

Esta segunda audiencia de estatus se fijó para el próximo 7 de enero.

Saab, un supuesto testaferro del cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro, fue extraditado a Estados Unidos a mediados de octubre de este año.

EE.UU. alega que Saab estaba detrás de una red de corrupción que involucraba a CLAP, un programa de alimentos subsidiado por el gobierno que supuestamente permitió a Maduro y sus aliados robar cientos de millones de dólares al pueblo venezolano y al mismo tiempo usar la comida como una forma de control social.

Sin embargo, hace poco más de un mes, un juez de Florida desestimó siete de los ocho cargos de lavado de dinero contra el empresario colombiano Alex Saab, según documentos judiciales.

Saab aún enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, por el que se declaró inocente a mediados de noviembre.