Condiciones de uso actualizadas de aplicaciones móviles y sitio web

¿Qué hay de nuevo en las Condiciones de Uso Actualizadas?

Nosotros, Cable News Network, Inc. (“CNN”), hemos revisado las Condiciones de Uso de nuestros actuales y futuros sitios web en línea y móviles, plataformas, servicios, aplicaciones y redes propiedad de u operadas por CNN, incluyendo entre otras a CNN.com, CNNMoney.com, HLNtv.com, CNNI.com (edition.cnn.com) y cnnespanol.com, y/o para los cuales CNN provee o proveerá en un futuro servicios y/o tecnología (el “Sitio” o “Sitios”). Algunos de los cambios clave están resumidos a continuación, pero por favor tómese el tiempo de leer las Condiciones de Uso en su totalidad. Usted acepta y acuerda regirse por estas Condiciones de Uso al utilizar cualquiera de los Sitios, sin excepciones, cuando vea o acceda a cualesquiera contenidos o vídeos de cualquiera de los Sitios.

Secciones 10, 11 y 12 Ley Vigente, Acuerdo de Arbitraje y Renuncia a Demandas Colectivas. Con el fin de agilizar la resolución de las disputas, demandas y controversias que pudieren darse en virtud de estas Condiciones de Uso actualizadas, como se expone en mayor detalle a continuación, usted está de acuerdo a partir de ahora en que tanto usted como CNN, incluidas sus presentes y futuras empresas subsidiarias (en conjunto, “Turner”) quedan obligados a arbitrar las disputas, demandas y controversias que surjan en virtud de o se relacionen con el uso que usted haga de los Sitios y/o del suministro de contenido, servicios y/o tecnología en o a través de los Sitios, y a que tales procesos se conducirán exclusivamente en base individual (y no como demanda colectiva) y sometiéndose a la jurisdicción de Nueva York.

Sección 2 Contenido del Usuario. Hemos agilizado la información que concierne al manejo y uso de contenido provisto por usted u otros en conexión con los Sitios. En algunos casos se aplicarán condiciones adicionales a partes de los Sitios que recopilan contenido del usuario.

AVISO IMPORTANTE: ESTAS CONDICIONES DE USO ESTÁN SUJETAS AL ARBITRAJE VINCULANTE Y A UNA RENUNCIA AL DERECHO A DEMANDAS COLECTIVAS, COMO SE ESPEFICICA EN LAS SECCIONES 11 y 12.

(A) Condiciones vigentes. Estas Condiciones de Servicio, junto con cualesquiera condiciones adicionales a las que se haga referencia de aquí en adelante o que se presenten en cualquier otra parte del Sitio en relación con un servicio o característica específicos (en conjunto, “Condiciones de Servicio”), y la Política de Privacidad de CNN, establecen los términos y las condiciones que se aplican a su uso del Sitio CNN.com. Al usar el Sitio, usted accede a cumplir todos los términos y condiciones aquí mencionados. Si no está de acuerdo con estas Condiciones de Servicio, no debería acceder al Sitio ni hacer uso de este.

(B) Cambios de las Condiciones de Servicio. CNN podrá modificar las Condiciones de Servicio o cualquier parte de estas, así como añadir o suprimir condiciones en cualquier momento, y tales modificaciones, adiciones o supresiones tendrán efecto inmediato desde el momento de su publicación. El uso que usted haga del Sitio luego de dicha publicación será considerado como la aceptación por parte de usted de dichas modificaciones, adiciones o supresiones.

(C) Cambios en el Sitio. CNN podrá cambiar o suspender cualquier aspecto, servicio o característica del Sitio en cualquier momento, incluyendo pero no limitándose a: contenido, horarios de disponibilidad y equipo necesario para el acceso o utilización.

(D) Registro. Se le podrá dar la oportunidad de registrarse mediante un formulario de registro en línea para crear una cuenta de usuario (“Su Cuenta”), la cual le permitirá recibir información de CNN y/o participar en ciertas características del Sitio, como pueden ser ciertas Áreas Interactivas. CNN hará uso de la información que usted suministre, conforme a la Política de Privacidad de CNN. Al registrarse, usted declara y garantiza que toda la información que facilita en el formulario de registro es actual, completa y precisa según su leal saber y entender. Usted acepta mantener y actualizar sin demora su información de registro en el Sitio para que esta se mantenga actual, completa y precisa. Durante el proceso de registro, se le podrá requerir la elección de una contraseña y/o nombre de usuario. Usted reconoce y acepta que CNN puede confiar en esta contraseña o nombre de usuario para identificarle. Usted será responsable de proteger la confidencialidad de su/s nombre/s de usuario o contraseñas/s, de haberlo/s. Usted será responsable de cualquier uso de Su Cuenta, independientemente de si usted autorizó tal acceso o uso, y de asegurar que el uso de Su Cuenta cumple plenamente lo dispuesto en estas Condiciones de Servicio.

(E) Equipo. Usted es responsable de obtener y mantener toda conectividad, programas informáticos, equipos físicos y otros equipos que sean necesarios para acceder y utilizar el Sitio, así como todos los costes relacionados con los mismos.

Contenido del Usuario y Conducta; Directrices de la Comunidad.

Las siguientes condiciones son de aplicación al contenido presentado por los usuarios, así como a la conducta del usuario en las Áreas Interactivas del Sitio, incluyendo CNN iReport:

(A) Áreas Interactivas. El Sitio podrá contener secciones de comentarios, foros de discusión u otras características interactivas, incluyendo CNN iReport, comunidad de noticias generadas por usuarios de CNN (“Áreas Interactivas”), en las cuales usted podrá publicar o almacenar contenido generado por el usuario, incluyendo entre otros a iReports, comentarios, vídeo, fotografías, mensajes u otros materiales o elementos (en conjunto, “Contenido del Usuario”). Usted es el único responsable del uso que haga de cualesquiera Áreas Interactivas y usted hace uso de ellas por su cuenta y riesgo. Las Áreas Interactivas están disponibles para individuos de 13 años de edad en adelante. Al presentar Contenido del Usuario en un Área Interactiva, usted admite que tiene 13 años de edad o más, y que, si usted es menor de 18 años, o bien es un menor emancipado o bien ha obtenido el consentimiento legal de su padre, madre o tutor legal para aceptar estas Condiciones de Servicio, presentar contenido, participar en el Sitio y cumplir con las obligaciones dispuestas en estas Condiciones de Servicio, las cuales forman un contrato vinculante entre usted y CNN. Los Empleados de Cable News Network, Inc. no pueden presentar Contenido del Usuario sin el permiso de sus supervisores.

(B) Directrices de la Comunidad. Al presentar Contenido del Usuario o al participar en un Área Interactiva dentro de o en conexión con el Sitio, usted acepta cumplir con las siguientes normas de conducta:

Usted acepta no almacenar, publicar ni transmitir de forma alguna ningún Contenido del Usuario que:

viole o infrinja en modo alguno los derechos de otros, incluyendo declaraciones que puedan difamar, abusar de, acosar o amenazar a otros.

Sea, según el conocimiento de usted, falso, engañoso o impreciso.

contenga expresiones flagrantes de intolerancia, racismo, contenido racial o étnicamente ofensivo, discursos de incitación al odio, insultos, vulgaridad o blasfemia.

contenga o defienda la pornografía o el contenido sexualmente explícito, la pedofilia, el incesto, la zoofilia o lo de que cualquier otra forma sea obsceno u ofensivo.

viole cualquier ley o defienda o instruya sobre actos peligrosos, ilegales o predatorios, o que discuta sobre actividades ilegales con intención de cometerlas.

abogue por el comportamiento violento.

suponga una amenaza fundada para la seguridad personal o pública.

contenga imágenes violentas de asesinato o abuso físico que parezcan haber sido tomadas exclusiva o principalmente por motivos de explotación, lascivos o innecesarios.

esté protegido por derechos de autor, marca registrada, secreto comercial, derecho de publicidad u otros derechos de propiedad, sin el consentimiento expreso del propietario de dichos derechos de autor, marca registrada, secreto comercial, derecho de publicidad u otros derechos de propiedad. La responsabilidad de determinar si un Contenido del Usuario está protegido o no por derechos de autor, marca registrada, secreto comercial, derecho de publicidad u otros derechos de propiedad, le corresponde a usted. Usted será el único responsable de cualesquiera daños causados por la infracción de los derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales, derechos de publicidad u otros derechos de propiedad, o de cualesquiera otros daños causados por tal presentación. A cualquier persona que CNN, según su criterio exclusivo, determine que ha violado la propiedad intelectual o derechos de otros, le será prohibido presentar o publicar ningún otro material en el Sitio.

no pertenezca de forma general al tema designado o al tema concreto de cualquier Área Interactiva.

contenga material publicitario o promocional no solicitado o no autorizado sobre productos o servicios, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, “esquemas piramidales” o cualquier otra forma de requerimiento.

Usted accede a no involucrarse en ninguna actividad que constituya un delito o dé lugar a responsabilidad civil.

Usted declara que, de ser esta necesaria, posee la autorización de todas y cada una de las personas físicas identificadas o identificables en cualquier presentación, para usar el nombre o la imagen de dichas personas de la forma contemplada por el Sitio.

Usted declara que cualquier persona que aparezca en su presentación que sea miembro del Screen Actors Guild (SAG, Sindicato de Actores), la American Federation of Television and Radio Actors (AFTRA, Federación Americana de Actores de Radio y Televisión), o cualquier otra asociación de derechos, no tiene derecho a percibir compensación alguna por parte de CNN.

Usted accede a no hacerse pasar por ninguna persona o entidad, incluida entre otras CNN o cualquier empleado de CNN, ni afirmar falsamente su afiliación con ninguna persona o entidad.

Usted accede a no presentar o sugerir, directa o indirectamente, la aprobación por parte de CNN del Contenido del Usuario.

Usted accede a no interferir con el derecho a la privacidad de ningún otro usuario, incluyendo la recopilación de información de identificación personal sobre los usuarios del Sitio o la publicación de información privada sobre un tercero.

Usted accede a no almacenar, publicar o transmitir de ninguna otra forma ningún Contenido del Usuario, programas informáticos u otros materiales que contengan un virus u otro componente dañino o perjudicial.

Usted accede a no interferir con o perjudicar al Sitio, ni a los servidores o redes conectados con el Sitio, y a no desobedecer ningún requerimiento, procedimiento, política o norma de las redes conectadas al Sitio.

Usted accede a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con ningún propósito comercial, parte alguna del Sitio, la utilización del Sitio o el acceso al Sitio.

Usted accede a no utilizar ningún servicio, tecnología o sistema automatizado para inflar artificialmente el número de visitas a la página que recibe su Contenido del Usuario. Esto incluye servicios de pago por clic, “robots” web y cualquier otra tecnología actual y futura. Usted accede además a no instar a ningún tercero a hacer uso de dichos servicios, tecnologías o sistemas automatizados en su nombre.

Usted accede a no utilizar ninguna tecnología, servicio o sistema automatizado para publicar más Contenido del Usuario del que un individuo podría almacenar en un determinado periodo de tiempo. Accede además a no instar a ningún tercero a hacer uso de dichos servicios, tecnologías o sistemas automatizados en su nombre.

No será permitida ninguna conducta que CNN, según su criterio exclusivo, considere que restringe o inhibe a cualquier otro usuario del uso o disfrute del Sitio. CNN se reserva el derecho, según su criterio exclusivo, a eliminar o editar su Contenido del Usuario, así como a eliminar Su Cuenta por cualquier motivo.

CNN no responde de la exactitud o credibilidad de ningún Contenido del Usuario, y no se hace responsable en modo alguno de ninguna de las acciones que usted pueda llevar a cabo como resultado de la lectura de Contenido del Usuario publicado en el Sitio. A través del uso que usted haga en las Áreas Interactivas, usted podrá verse expuesto a contenido que podrá encontrar ofensivo, cuestionable, dañino, inexacto o engañoso. También puede correr el riesgo de interactuar con personas menores de edad, personas que actúen bajo falsos pretextos, asuntos de comercio internacional y personas de nacionalidad extranjera. Al hacer uso de las Áreas Interactivas, usted asume todos los riesgos asociados.

(C) Supervisión. CNN tendrá el derecho, pero no la obligación, de supervisar el Contenido del Usuario publicado o almacenado en el Sitio, para determinar el cumplimiento de estas Condiciones de Servicio y cualesquiera reglas operativas establecidas por CNN y con el objeto de satisfacer cualquier ley, norma o solicitud autorizada por el Gobierno. Aunque CNN no tiene obligación de supervisar, examinar, editar o eliminar cualquier Contenido del Usuario publicado o almacenado en el Sitio, CNN se reserva el derecho a y tiene absoluta discreción para examinar, editar o negarse a publicar o eliminar sin previo aviso cualquier Contenido del Usuario publicado o almacenado en el Sitio en cualquier momento y por cualquier razón sin necesidad de dar aviso, y usted será el único responsable de crear copias de seguridad y de reemplazar cualquier Contenido del Usuario publicado en el Sitio, asumiendo íntegramente los costes. Adicionalmente, CNN podrá compartir información de identificación personal en respuesta a la solicitud de una agencia encargada de la aplicación de la Ley, o cuando y donde creamos que es necesario, o como de cualquier otra forma permita o requiera la Ley. Ver Política de Privacidad de CNN.

La decisión de CNN de supervisar y/o modificar Contenido del Usuario no constituye ni se entenderá que constituye ninguna responsabilidad en modo alguno por parte de CNN en conexión con o como resultado del uso que usted haga de las Áreas Interactivas del Sitio.

(D) Licencia sobre el Contenido del Usuario. Al presentar Contenido del Usuario en el Sitio, usted concede automáticamente a CNN y a su empresa matriz Cable News Network, Inc., el derecho y la licencia libres de regalía, perpetuos, irrevocables y no exclusivos, pero no la obligación, de utilizar, publicar, reproducir, modificar, adaptar, editar, traducir, producir obras derivadas de, incorporar en otras obras, distribuir, conceder sublicencias o explotar de cualquier otro modo dicho Contenido del Usuario (en su conjunto o parcialmente), mundialmente y en cualquier forma, medio o tecnología conocidos hoy en día o desarrollados en un futuro, durante toda la vigencia de cualesquiera derechos de autor que puedan existir en dicho Contenido del Usuario, sin que se realice ningún pago a usted ni a ningún tercero. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que CNN licencie su iReport como contenido independiente ajeno a la programación de CNN a terceros no afiliados con CNN, CNN le pagará a usted un porcentaje de los derechos de licencia que de hecho reciba, según tarifas determinadas por la división de licencias de CNN, ImageSource. Usted declara y reconoce que cualquier iReport que usted presente, puede ser presentado a los Premios Anuales iReport. Usted declara y garantiza a CNN que posee la totalidad del derecho legal, poder y autoridad para conceder a CNN la licencia en los casos aquí previstos, que usted posee o controla la totalidad de los derechos de exhibición y otros derechos del Contenido del Usuario que usted ha presentado a los efectos contemplados en esta licencia, y que ni el Contenido del Usuario ni el ejercicio de los derechos aquí previsto infringe estas Condiciones de Servicio, ni infringe ningún otro derecho, incluyendo el derecho a la privacidad o el derecho de publicidad, ni constituye difamación o calumnia a, ni viola ninguna ley consuetudinaria ni ningún otro derecho de, ni causa daño a, persona o entidad alguna. Es más, usted garantiza a CNN el derecho, pero no la obligación, de emprender acciones legales contra cualquier persona o entidad que viole los derechos de usted o de CNN en el Contenido del Usuario mediante el incumplimiento de estas Condiciones de Servicio.

(E) Derechos Morales. Si se determina que usted conserva derechos morales (incluyendo derechos de atribución o integridad) en el Contenido del Usuario, usted por la presente declara que (a), usted no requiere que ninguna información de identificación personal sea usada en conexión con el Contenido del Usuario o cualquier obra derivativa, mejoras o actualizaciones de este; (b) que no se opone en modo alguno a la publicación, uso, modificación, supresión y explotación del Contenido del Usuario por parte de CNN y sus licenciatarios, sucesores y cesionarios; (c) que renuncia para siempre y acuerda no reclamar o hacer valer derecho moral alguno de un autor en ningún Contenido del Usuario; y (d) que exonera para siempre a CNN y sus licenciatarios, sucesores y cesionarios de cualquier reclamación que usted pudiera en forma alguna hacer valer contra CNN en virtud de cualesquiera derechos morales. Usted permite también a cualquier otro usuario acceder, ver, almacenar o reproducir Contenido del Usuario para el uso personal de dicho usuario.

(F) No obligación. El Contenido del Usuario presentado por usted será considerado no confidencial y CNN no tiene obligación alguna de tratar tal Contenido del Usuario como información privilegiada excepto de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad de CNN. Sin perjuicio de lo anterior, CNN se reserva el derecho a utilizar cualquier Contenido del Usuario como considere apropiado, incluyendo entre otras la supresión, edición, modificación, el rechazo o la negativa a publicarlo. CNN no tiene ninguna obligación de editar, suprimir o modificar en forma alguna el Contenido del Usuario una vez que este ha sido presentado a CNN. CNN no tendrá el deber de atribuirle a usted la autoría del Contenido del Usuario, y no podrá ser obligada a ejercer forma alguna de atribución por terceros.

Propiedad de los Derechos de Autor.

El Sitio contiene material protegido por derechos de autor, marcas registradas y otra información privilegiada, incluyendo, entre otros: texto, programas informáticos, fotografías, vídeo, gráficos, música y sonido, y la totalidad de los contenidos del Sitio está protegida como obra colectiva por las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos. CNN posee los derechos de autor sobre la selección, coordinación, arreglo y composición de dicho contenido, así como sobre el contenido original. Usted no podrá modificar, publicar, transmitir, participar de la transferencia o venta ni producir obras derivadas de, ni explotar en modo alguno, ningún contenido en su totalidad ni en parte. Usted podrá descargar material protegido por derechos de autor solo para su uso personal. Excepto en los casos en que las leyes de derechos de autor especifiquen lo contrario, no se permitirá la copia, redistribución, retransmisión, publicación o explotación comercial de material descargado sin el consentimiento expreso de CNN y del propietario de los derechos de autor. En los casos en que se permitan la copia, redistribución o publicación de material protegido por derechos de autor, no se harán cambios ni supresiones de la atribución del autor, marca comercial o aviso de derechos de autor. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar material protegido por derechos de autor.

Contenidos de Terceros.

CNN es distribuidor (y no editor ni creador) del contenido suministrado por terceros y usuarios. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información o contenido expresados o puestos a disposición por terceros, incluyendo proveedores de información o usuarios del Sitio pertenecen al/a los respectivo/s autor/es o distribuidor/es y no a CNN. Ni CNN ni ningún proveedor de información externo garantiza la exactitud, integridad o utilidad de ningún contenido, ni su comercialización o adaptación para ningún otro propósito particular. (Consulte la Sección 6 a continuación para las disposiciones completas vigentes en cuanto a limitación de responsabilidades y renuncias a garantías).

En muchos casos, el contenido disponible a través del Sitio representa las opiniones y juicios del respectivo usuario o proveedor de información libres de contrato con CNN. CNN tampoco aprueba ni se responsabiliza de la exactitud o fiabilidad de ninguna opinión, consejo o declaración hecha en el Sitio por ningún tercero. Bajo ninguna circunstancia CNN se responsabilizará, directa o indirectamente, de pérdidas o daños causados por el uso que usted haga o la confianza que usted deposite en la información obtenida a través del Sitio. CNN no se responsabiliza de ninguna acción u omisión que usted haga basándose en la información que se presenta en el Sitio. Es responsabilidad de usted evaluar la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información, opinión, consejo u otro contenido disponible a través del Sitio. Sírvase buscar el consejo de profesionales, según proceda, en relación con la evaluación de cualquier información, opinión, consejo u otro contenido específicos.

Anuncios y Promociones.

CNN podrá emitir anuncios y promociones de terceros en el Sitio. Los acuerdos comerciales que usted haga, la correspondencia que usted mantenga o su participación en promociones de otros anunciantes que no sean CNN, y cualesquiera términos, condiciones, garantías o representaciones relacionadas con dichos acuerdos, son exclusivamente de la incumbencia de usted y dicho tercero. CNN no se responsabiliza en modo alguno de ningún tipo de pérdidas o daños causados que se produzcan como resultado de dichos acuerdos o como resultado de la presencia de terceros en calidad de anunciantes en el Sitio.

Renuncia de garantía; Declaración de limitación de responsabilidad.

(A) USTED ACUERDA EXPRESAMENTE HACER USO DEL SITIO POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. NI CNN NI SU EMPRESA MATRIZ, SUBSIDIARIAS, OTROS AFILIADOS NI NINGUNO DE SUS RESPECTIVOS EMPLEADOS, REPRESENTANTES, PROVEEDORES DE CONTENIDO EXTERNOS U OTORGANTES, GARANTIZAN QUE EL SITIO NO SEA INTERRUMPIDO NI ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI GARANTIZAN EN MODO ALGUNO LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DEL SITIO, NI TAMPOCO LA EXACTITUD, FIABILIDAD O CONTENIDO DE NINGUNA INFORMACIÓN, SERVICIO O MERCANCÍA OFRECIDAS A TRAVÉS DEL SITIO.

(B) EL SITIO, INCLUYENDO ENTRE OTROS CUALQUIER PROGRAMA INFORMÁTICO DESCARGABLE, SE PROPORCIONA SOBRE LA BASE DE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESAS NI IMPLÍCITAS, INCLUYENDO ENTRE OTRAS, GARANTÍAS DE TÍTULO O GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN O ADECUACIÓN PARA OTRO PROPÓSITO PARTICULAR, CON EXCEPCIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS Y DE IMPOSIBLE EXCLUSIÓN, RESTRICCIÓN O MODIFICACIÓN EN VIRTUD DE LAS LEYES APLICABLES A ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO.

(C) EL SITIO PODRÁ OFRECER INFORMACIÓN SOBRE SALUD, FORMA FÍSICA, NUTRICIÓN Y OTROS, PERO DICHA INFORMACIÓN ESTÁ DISEÑADA CON PROPÓSITOS EXCLUSIVAMENTE EDUCATIVOS E INFORMATIVOS. LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO NO TRANSMITE NI PRETENDE TRANSMITIR CONSEJO MÉDICO Y NO CONSTITUYE LA PRÁCTICA DE LA MEDICINA. USTED NO DEBERÍA CONFIAR EN DICHA INFORMACIÓN COMO UN SUBSTITUTO NI REMPLAZO DEL CONSEJO, DIAGNOSIS O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. CNN NO SE RESPONSABILIZA DE NINGUNA ACCCIÓN U OMISIONES POR PARTE DE UN USUARIO BASÁNDOSE EN LA INFORMACIÓN PRESENTADA EN EL SITIO.

(D) HASTA DONDE LA LEY APLICABLE LO PERMITE, EN NINGÚN CASO TURNER NI SUS ACTUALES O FUTURAS EMPRESAS MATRICES NI FILIALES SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED DE NINGÚN DAÑO PERSONAL, DAÑO A LA PROPIEDAD, LUCRO CESANTE, COSTE DE BIENES SUSTITUTOS O SERVICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DEL FONDO DE COMERCIO, CESACIÓN DE TRABAJO, FALLO O MAL FUNCIONAMIENTO INFORMÁTICO O TECNOLÓGICO DE UN DISPOSITIVO, NI DE NINGUNA FORMA DIRECTA O INDIRECTA DE DAÑO, YA SEA ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO, EJEMPLAR O PUNITIVO BASÁNDOSE EN ACCIONES RESULTANTES DEL USO DEL SITIO, NI NINGÚN SUPUESTO FALLO DE FUNCIONAMIENTO, ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, SUPRESIÓN, DEFECTO O RETRASO EN EL SERVICIO, OPERACIÓN O TRANSMISIÓN DE LOS SITIOS, NI DE NINGÚN SUPUESTO VIRUS INFORMÁTICO, FALLO DE COMUNICACIONES, ROBO O DESTRUCCIÓN DE LA PROPIEDAD, NI DE NINGÚN ACCESO NO AUTORIZADO A, ALTERACIÓN DE, O USO DE, O PUBLICACIÓN DE NINGÚN REGISTRO, CONTENIDO O TECNOLOGÍA CONCERNIENTE A, O PRESENTE EN LOS SITIOS. USTED RECONOCE QUE ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD APLICA AÚN SI TALES ALEGACIONES SON POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O COMPORTAMIENTO ENGAÑOSO, NEGLIGENCIA O CUALQUIER OTRO MOTIVO, INDEPENDIENTEMENTE DE EN QUÉ SE BASE LA PETICIÓN DE RESPONSABILIDAD, E INCLUSO SI TURNER O SUS PRESENTES O FUTURAS EMPRESAS MATRICES HAN SIDO INFORMADAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHAS PÉRDIDAS O DAÑOS. SIN LIMITAR LA GENERALIDAD DE LO QUE ANTECEDE, USTED RECONOCE ESPECÍFICAMENTE QUE TURNER Y/O SUS PRESENTES O FUTURAS EMPRESAS MATRICES Y AFILIADAS NO SON RESPONSABLES DE NINGUNA CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL, DE HECHO O SUPUESTA, POR PARTE DE OTROS USUARIOS DE LOS SITIOS O DE CUALESQUIERA TERCEROS.

SI LA LEY APLICABLE NO PERMITE QUE ALGUNAS O TODAS LIMITACIONES CITADAS SE APLIQUEN A USTED, LAS LIMITACIONES SE LE APLICARÁN SOLO HASTA EL ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE.

(G) CNN no acepta ninguna responsabilidad de ningún tipo por el acceso no autorizado o la utilización de su información de identificación personal. Al acceder al Sitio, usted reconoce y acepta la renuncia de CNN a cualquier responsabilidad. Si usted no está de acuerdo, no debería acceder al Sitio.

Indemnización.
Usted accede a defender, exonerar y liberar a CNN, sus afiliados y sus respectivos directivos, directores, empleados y agentes de toda demanda o gasto, incluyendo honorarios de abogados, que pueda causar el uso del Sitio por usted o por Su Cuenta. CNN se reserva el derecho de asumir la exclusiva defensa de cualquier demanda para la cual CNN tenga derecho a una indemnización en virtud de esta Sección. En tal caso, usted deberá colaborar con CNN tanto como se le solicite de forma razonable.

Resolución.
CNN podrá dar por terminado o suspender estas Condiciones de Servicio en cualquier momento sin previo aviso. Sin perjuicio de lo anterior, CNN tendrá derecho a poner fin de inmediato a Su Cuenta en caso de cualquier conducta de su parte que CNN, según su criterio exclusivo, considere inaceptable, o en caso de que usted incumpla estas Condiciones de Servicio. Las disposiciones de las secciones 1 a 13 sobrevivirán a la terminación de estas Condiciones de Servicio.

Marcas Registradas.
CNN, su empresa matriz, sus subsidiarias y sus afiliadas, poseen todos los derechos de sus logos y las marcas registradas utilizadas en conexión con el Sitio. El resto de logos y marcas registradas que aparecen en el Sitio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Ley Aplicable.

Los contenidos, datos, vídeo y demás material y características del Sitio se presentan con el propósito de suministrar entretenimiento, noticias y/o información y/o de promocionar programas, películas, música, juegos y otros productos y/o servicios que están o pueden estar disponibles en los Estados Unidos, sus territorios, posesiones y protectorados.

Cualquier disputa, demanda y controversia que surja por o en conexión con el acceso y/o el uso que usted haga a los Sitios, así como por el suministro de contenido, servicios y/o tecnología en o a través de los Sitios, se regirá e interpretará exclusivamente de conformidad con las leyes y decisiones del Estado de Nueva York, aplicable a los contratos hechos, celebrados y ejecutados en su totalidad dentro de las mismas, sin que ello tenga efecto sobre sus conflictos de disposiciones legales.

Disputas y Arbitraje. POR FAVOR, LEA ESTA SECCIÓN CUIDADOSAMENTE. PUEDE AFECTAR SIGNIFICATIVAMENTE SUS DERECHOS LEGALES, INCLUIDO SU DERECHO A PRESENTAR UNA DEMANDA EN UN TRIBUNAL.

CNN y usted acuerdan que estas Condiciones de Uso afectan al comercio interestatal y que la Federal Arbitration Act (Ley Federal de Arbitraje) rige la interpretación y cumplimiento de estas disposiciones de arbitraje.

En el caso de cualesquiera disputas, demandas o controversias que puedan surgir debido a o en conexión con el acceso de usted a, y/o el uso del Sitio, y/o el suministro de contenido, servicios y/o tecnología en o a través del Sitio, CNN o usted deberán notificar al otro la disputa, demanda o controversia, en cuya notificación se incluirá una breve declaración escrita que incluya el nombre, dirección e información de contacto de la parte que la entrega, los hechos que dan lugar a la disputa, demanda o controversia y la reparación solicitada. Usted deberá enviar dicha notificación a CNN por correo electrónico a copyrightagent@turner.com Y por correo postal (U.S. Mail) a One CNN Center, Box 105573, Atlanta, GA 30348. En la medida en que CNN tenga su información de contacto, le enviará a usted dicha notificación por correo postal (U.S. Mail) o a su correo electrónico. CNN y usted intentarán resolver cualquier disputa, demanda o controversia a través de negociación informal dentro de los treinta (30) días siguientes al envío de la notificación de dicha disputa, demanda o controversia. CNN y usted harán todo esfuerzo razonable por solucionar cualquier disputa, demanda o controversia a través de la consulta y las negociaciones de buena fe. Pasados 30 días, CNN o usted podrán recurrir a las otras alternativas descritas en esta Sección. Sin perjuicio de lo anterior, la notificación y el periodo de 30 días de negociación requeridos por este párrafo, no serán de aplicación, no obstante, en disputas, demandas o controversias relacionadas con patentes, derechos de autor, derechos morales, marcas registradas y secretos comerciales, así como demandas por piratería o uso no autorizado de los Sitios.

Excepto si se especifica lo contrario a continuación, cualquier tipo de disputa, demanda o controversia entre CNN y usted que surja en virtud de estas Condiciones de Uso o en conexión con el acceso de usted a, y/o el uso del Sitio, y/o el suministro de contenido, servicios y/o tecnología en o a través de los Sitios, de no resolverse estas a través de discusiones informales dentro de los treinta (30) días desde la recepción de la notificación, se resolverán mediante el arbitraje vinculante en el estado en el que usted resida. Sin perjuicio de lo anterior, las disputas, demandas o controversias relacionadas con patentes, derechos de autor, derechos morales, marcas registradas y secretos comerciales, así como demandas por piratería o uso no autorizado de los Sitios, no estarán sujetos a arbitraje.

Para quienes residan fuera de los Estados Unidos, el arbitraje se iniciará en Nueva York, Nueva York, y CNN y usted aceptan someterse a la jurisdicción personal de cualquier tribunal federal o estatal de Nueva York, Nueva York, para obligar al arbitraje, suspender el procedimiento de arbitraje pendiente, o confirmar, modificar, evacuar o dictar sentencia en base al fallo introducido por el árbitro.

El arbitraje será dirigido por un único árbitro, regulado por las Reglas de Arbitraje Comercial y los Procedimientos Adicionales para Disputas Relacionadas con el Consumidor, (en su conjunto, “Normas AAA”) de la American Arbitration Association (“AAA”, Asociación Americana de Arbitraje), modificadas por estas Condiciones de Uso y administradas por la AAA. Las Normas de las AAA e información sobre honorarios están disponibles en www.adr.org o llamando a la AAA al 1-800-778-7879.

CNN pagará los honorarios tanto de la presentación como del arbitraje en sí, de demandas de hasta 75.000 dólares, a no ser que el árbitro encuentre que el arbitraje carece de fundamento. Usted será responsable del resto de gastos adicionales en los que pueda incurrir en el arbitraje, incluyendo, entre otros, los honorarios de abogados y peritos, a no ser que se le requiera de forma específica a CNN el pago de dichos honorarios en función del derecho aplicable. Para demandas cuyo total exceda los 75.000 dólares, las Normas de la AAA regularán el pago de honorarios de presentación y de arbitraje. La decisión del árbitro será por escrito y vinculante y conclusiva, tanto para CNN como para usted, y se podrá dictar sentencia en base al fallo del árbitro en cualquier corte con jurisdicción sobre este asunto.  CNN y usted acuerdan que las mociones de carácter dispositivo, incluyendo entre otras las mociones para desestimar y las mociones de juicio sumario, serán permitidas en el arbitraje. El árbitro debe seguir estas Condiciones de Uso y puede ordenar las mismas reparaciones que un tribunal, incluyendo medidas cautelares u otras, así como honorarios de abogados. Sin perjuicio de lo anterior, CNN y usted acuerdan no solicitar una compensación por honorarios de abogado o de peritos, a no ser que el árbitro encuentre que una demanda o defensa ha carecido de fundamento o se ha presentado con un propósito impropio. CNN y usted entienden que, en ausencia de esta disposición obligatoria de arbitraje, CNN y usted tendrían el derecho a demandar en un tribunal y a un juicio ante un jurado. CNN y usted entienden, además, que, en algunos casos, los costes de arbitraje podrían exceder los costes de litigio y que el derecho de divulgación puede estar más limitado en un arbitraje que en un tribunal.

Si su demanda es solamente económica por un importe de 10.000 dólares o menos y no incluye ningún tipo de remedio legal, usted podrá elegir si el arbitraje será conducido basándose solamente en documentos entregados al árbitro, a través de una audiencia telefónica, o mediante una audiencia en persona cumpliendo las Normas de la AAA.

Usted podrá elegir presentar su demanda en un tribunal de reclamaciones de menor cuantía, siempre que la jurisdicción y competencia sobre CNN y sobre usted reúnan los requisitos de dicho tribunal de reclamaciones de menor cuantía y cuando su demanda no incluya un requerimiento de ningún tipo de reparación en equidad.

Usted tiene derecho a renunciar a acogerse a estas disposiciones de arbitraje enviando notificación escrita de su decisión de renuncia a la siguiente dirección de correo: copyrightagent@turner.com Y por correo postal (U.S. Mail) a One CNN Center, Box 105573, Atlanta, GA 30348. La notificación deberá enviarse dentro de los 30 días de su primer uso del Sitio o dentro de los 30 días posteriores al anuncio de cambios de esta sección en el Sitio; de lo contrario usted deberá acogerse al arbitraje de cualesquiera disputas, demandas o controversias de conformidad con las condiciones de estos párrafos. Si usted renuncia a estas disposiciones de arbitraje, CNN podrá también renunciar a ellas. Si usted no renuncia expresamente como se ha descrito anteriormente, su uso del Sitio podrá ser considerado su aceptación irrevocable de estas Condiciones de Uso y de cualesquiera cambios o actualizaciones que se hagan a esta sección.

Si alguna cláusula de estas disposiciones de arbitraje resulta ser ilegal o no aplicable, dicha cláusula específica será desvinculada de estas disposiciones de arbitraje, y a las disposiciones restantes se les otorgará plena fuerza y efecto. En el caso de que todas o alguna de estas disposiciones de arbitraje resulten no aplicables por algún motivo, o si un tribunal decide que una demanda, disputa o controversia presentada debe ser excluida del ámbito de estas disposiciones de arbitraje, CNN y usted acceden a renunciar, hasta el alcance de lo permitido por la ley aplicable, a cualquier juicio ante un jurado.

Las condiciones de estas disposiciones de arbitraje también serán de aplicación a cualquier demanda presentada por usted contra cualquier presente o futura empresa matriz o afiliada de CNN, siempre y cuando dicha demanda surja por su acceso a, y/o uso del Sitio, y/o suministro de contenido, servicios y/o tecnología en o a través del Sitio.

Renuncia a Demandas Colectivas. POR FAVOR, LEA ESTA SECCIÓN CUIDADOSAMENTE. PUEDE AFECTAR SIGNIFICATIVAMENTE A SUS DERECHOS LEGALES.

CNN y usted aceptan que CNN y usted resolverán cualquier disputa, demanda o controversia de manera individual, y que cualquier demanda presentada en virtud de estas Condiciones de Uso en conexión con el Sitio será presentada de manera individual y no en nombre de, ni como parte de una demanda colectiva, consolidada o representativa. CNN y usted aceptan, además, que ni CNN ni usted participarán en ninguna demanda colectiva, consolidada o representativa (existente o futura) presentada por ningún tercero en virtud de estas Condiciones de Uso o en conexión con el Sitio.

Si un tribunal o árbitro determina que la renuncia a demandas colectivas de este párrafo carece de validez o no es aplicable por cualquier motivo, o si ese arbitraje puede proceder basándose en una demanda colectiva, entonces las disputas, demandas o controversias no estarán sujetas a arbitraje y deberán litigarse en un tribunal federal situado en Nueva York, Nueva York.

Las condiciones de esta disposición también serán de aplicación a cualquier demanda presentada por usted contra cualquier empresa matriz o afiliada de CNN, siempre y cuando dicha demanda surja por su acceso a, y/o uso del Sitio, y/o del suministro de contenido, servicios y/o tecnología en o a través del Sitio.

Disposiciones diversas.

Estas Condiciones de Uso y cualquier regla operativa del Sitio establecida por CNN, constituyen la totalidad del acuerdo de las partes con respecto de este asunto, y sustituyen cualquier acuerdo previo escrito u oral entre las partes con respecto de este asunto. Las disposiciones de estas Condiciones de Uso son en beneficio de CNN, su empresa matriz, subsidiarias, otras filiales y sus proveedores de contenido externos, así como licenciatarios, y todos y cada uno tendrán derecho a hacer valer y cumplir dichas disposiciones directamente o en su propio nombre. Si usted accede al Sitio, incluyendo sus Áreas Interactivas, desde cualquier lugar fuera de los Estados Unidos, usted asume la plena responsabilidad del cumplimiento de las leyes locales.

Usted está también sujeto a los controles de exportación de los Estados Unidos y es responsable de cualquier violación de los embargos de los Estados Unidos u otras normas y regulaciones federales de restricción de las exportaciones. Ningún desistimiento de cualquiera de las partes por falla u omisión de lo presente debe considerarse un desistimiento por cualquier falla u omisión anterior o posterior. Si un tribunal con jurisdicción competente encuentra que cualquier parte de estas Condiciones de Uso es inválida o no aplicable, esta será reemplazada con lenguaje que refleje el propósito original de una forma válida y aplicable. Las secciones aplicables de estas Condiciones de Uso seguirán siendo vinculantes para las partes. Los encabezamientos de las secciones aquí contenidas son solo por conveniencia y carecen de efecto legal.

Ni CNN ni usted serán responsables de daños, retrasos o fallos de funcionamiento resultantes de actos o hechos fuera de su control razonable, incluyendo entre otros: fuego, tormenta eléctrica, explosión, sobrecarga eléctrica o fallo en el suministro, inundaciones, actos de Dios, guerra, terrorismo, revolución, desorden civil o actos de autoridades militares o civiles o enemigos públicos: cualquier ley, orden, normativa, ordenanza o requerimiento de cualquier gobierno o cuerpo legal o de cualquier representante de cualquier gobierno o cuerpo legal; o disturbios laborales, incluyendo entre otros huelgas, disminuciones del ritmo de trabajo, piquetes o boicots; incapacidad para asegurar materias primas, instalaciones de transporte, escasez de combustible o energía, o actos u omisiones de otros servicios de transporte.

Derechos de Autor y Agente de Derechos de Autor.
CNN respeta los derechos de los titulares de los derechos de autor y en este sentido, CNN ha adoptado e implementado una política que permite la terminación en circunstancias apropiadas de usuarios y titulares de cuentas que infrinjan los derechos de los titulares de derechos de autor. Si usted cree que su obra ha sido copiada de manera que ello constituya una infracción de derechos de autor, sírvase suministrar al Agente de Derechos de Autor de CNN la información requerida por la Online Copyright Infringement Liability Limitation Act of the Digital Millennium Copyright Act, 17 U.S.C. 512 (Ley sobre la Limitación de Responsabilidad de la Violación de los Derechos de Autor en Línea de la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital).

Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se haya infringido;
2. Identificación de la obra protegida que se afirma que se ha infringido o, si una única notificación abarca múltiples obras en un solo sitio en línea, una lista representativa de dichas obras en ese sitio;

Identificación del material que se afirma que infringe o que es objeto de la actividad infractora y que debe ser retirado o al cual debe inhabilitarse el acceso, así como información razonablemente suficiente para permitirnos localizar el material;
4. Información razonablemente suficiente como para permitirnos contactar a la parte demandante;
5. Una declaración de que la parte demandante cree de buena fe que el uso del material denunciado no está autorizado por el propietario de los derechos, su agente o la ley; y
6. Una declaración de que la información de la notificación es precisa y se hace bajo pena de perjurio, y de que la parte demandante está autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.

Para consultas sobre derechos de autor en virtud de la Digital Millenium Copyright Act, sírvase contactar con:

Copyright Agent
One CNN Center
Box 105573
Atlanta, GA 30348
Teléfono: (404) 878-2276
Fax: (404) 827-1995
Correo electrónico: copyrightagent@turner.com

Para peticiones de publicación web, reimpresión, transcripción o licencias de material de CNN, sírvase contactar a: licensing.agent@turner.com

Para preguntas o peticiones no relacionadas con problemas de derechos de autor o peticiones de licencias, sírvase contactar con CNN.

Condiciones Adicionales.
Interactive Data Real-Time Services, Inc.

Toda la información suministrada por Interactive Data Real-Time Services, Inc. ("Interactive Data") y sus afiliados (la "Información de Interactive Data ") en el Sitio es propiedad de o licenciada a Interactive Data y sus afiliados, y cualquier usuario podrá almacenar, manipular, analizar, reformatear, imprimir y exhibir la Información de Interactive Data solo para su uso personal. En ningún caso ningún usuario podrá publicar, retransmitir, redistribuir ni reproducir en modo alguno Información de Interactive Data en ningún formato a nadie, ni ningún usuario podrá utilizar Información de Interactive Data para o en conexión con ningún negocio o empresa comercial, incluyendo entre otros negocios o empresas de valores, inversiones, contabilidad, bancarias, jurídicas o medios de comunicación.

Previamente a la ejecución de una transacción de valores basándose en la Información de Interactive Data, se le aconseja que consulte con su corredor u otro representante financiero para verificar la información de precios.

Ni Interactive Data ni sus afiliadas dan ninguna garantía expresa o implícita, (incluyendo, entre otras, cualquier garantía de comercialización o adecuación para un propósito o uso particular) en relación con la Información de Interactive Data. La Información de Interactive Data se suministra a los usuarios “tal como está”. Ni Interactive Data ni sus filiales serán responsables ante ningún usuario ni ante nadie más, de interrupción, inexactitud, error u omisión por causa alguna, en la Información de Interactive Data, ni de ningún daño (incidental o indirecto, consecuencial, punitivo o ejemplar) resultante de este.

Estas Condiciones de Uso se actualizaron el 10 de septiembre de 2014.