CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Brexit: "La UE está totalmente exhausta y aburrida"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)--   “La Unión Europea está totalmente exhausta y aburrida” de esta “situación angustiante” originada por el interminable divorcio británico de Bruselas, conocido como Brexit, opinó este jueves en CNN Radio el analista internacional Alvaro Levrero.

“En los mercados no se está reflejando demasiado esa situación angustiante, pero no creo que tarde demasiado, se están viviendo horas decisivas”, dijo Levrero en Café con Pepe.

La premier Theresa May se encuentra este jueves en Bruselas para negociar con la UE la marcha del Brexit después de brindar un duro mensaje a la nación el miércoles por la noche en el que atacó a los legisladores de la oposición por su postura ante el problemático divorcio británico del bloque.

El discurso fue tremendo, muy agresivo, le cargó las culpas al Parlamento

“Hizo una alocución sumamente agresiva contra el Parlamento que le rebotó el mismo proyecto dos veces por gran cantidad de votos”. Fueron “dos derrotas abrumadoras”, dijo.

Y agregó: “El discurso fue tremendo, muy agresivo, le cargó las culpas al Parlamento”.

May, en su disurso, dijo que "con gran entusiasmo le pido a los parlamentarios que encuentren una forma de respaldar el acuerdo que he negociado con la UE, un acuerdo en base al resultado del referendo y es el mejor acuerdo negociable”.

 Levrero dijo que este discurso “no se sabe si es una táctica para que el Parlamento vote el acuerdo la semana que viene y evite la salida (de la UE) sin acuerdo que sería catastrófica para el país y la UE, o es un búmeran que le va a salir en contra porque las reacciones de los parlamentarios son tremendas”.

“Se sienten agredidos y dicen que la que ha fallado es ella”, apuntó.

Para el analista, “la UE está totalmente exhausta y aburrida de esta situación. Lo que ha dicho la UE es que acepta la postergación” de la salida de Londres del 30 de marzo al 30 de junio, pero pide que el Parlamento vote el acuerdo de salida.