CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El astrónomo Diego Bagú: "Es la primera vez que se puede visualizar un agujero negro"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, habló este miércoles en La Tarde De CNN sobre la primera foto capturada por un grupo de astrónomos de un agujero negro: "Es la primera vez que se puede visualizar algo así. Ahora vamos a poder comprobar las teorías de la física en esas zonas".

Es una zona del universo donde existe un cuerpo que tiene tanta gravedad que ni siquiera la luz puede escapar.

En diálogo con Luis Majul, Bagú explicó qué es este fenómeno espacial: "Es una zona del universo donde existe un cuerpo que tiene tanta gravedad que ni siquiera la luz puede escapar. Por lo general se ubica en el centro de las galaxias. En la tierra uno suelta algo al piso y cae por la gravedad, pero si tuviéramos una mucho mayor estaríamos tan atraídos que no podríamos caminar".

Al poder visualizarlo surge la posibilidad de comprobar la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Además, profundizó sobre el pozo gravitacional que tiene un diámetro de 40.000 millones de km, tres millones de veces más que el diámetro de la tierra: "No es un agujero, lo graficamos de esa manera porque todo lo que cae ahí desaparece. Es un objeto con tanta gravedad que nada puede escapar".

Por último, Bagú se refirió a la importancia que tiene la primera foto de este fenómeno: "Al poder visualizarlo surge la posibilidad de comprobar la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Es la mejor teoría que hoy tenemos para describir la naturaleza", afirmó.