CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tombolini: "Lavagna sabe cómo sacar al país de esta situación"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "Roberto Lavagna ya sacó a la Argentina de una situación como esta. Sabe cómo hacerlo", dijo este domingo en CNN Radio el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso 2030, Matías Tombolini. El economista, líder del espacio, "es el único que tiene un plan concreto" para avanzar, agregó.

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, Tombolini ponderó la gestión de Lavagna cuando era ministro de Economía y manifestó: "Trabajo para que él sea presidente" porque considera que se trata del dirigente que puede llevar adelante el país. "Ya lo hizo una vez", deslizó.

En cuando al panorama en la Ciudad de Buenos Aires, Tombolini definió a Horacio Rodríguez Larreta, como "la contracara de Macri" y se diferenció del actual jefe de Gobierno "en muchas cosas". Aunque estimó "valiosas" algunas obras realizadas en la Capital Federal, señaló que "el pavimento es importante si se hace una vez, no 44" y opinó que hay que "gastar menos en publicidad" y no destinar presupuesto "a gastos superfluos" en un distrito "con 600.000 pobres".

El pavimento es importante si se hace una vez, no 44

"El paradigma de ciudad que yo imagino arranca con un modelo nacional distinto. Si la Argentina quiere empujar el consumo que hoy está destrozado, lo tiene que hacer bajando impuestos y mejorando los servicios", postuló el dirigente, al tiempo que remarcó la importancia del "derecho a la igualdad, con un Estado eficiente" y expresó, sobre el hecho de que haya personas en situación de calle, que "es un error pensar que la responsabilidad es de Larreta" pero que "la Ciudad tiene que tomar medidas distintas", puesto que "la clase media se volvió vulnerable, el pobre se volvió indigente y el indigente es expulsado" por el sistema. "Se intenta esconder a quienes están en situación de calle en lugar de ponerse a disposición de ellos".

Para Tombolini, el gobierno de Cambiemos es "el peor en términos económicos después de los de Alfonsín y De la Rúa". Se trata de una gestión, afirmó, que "empeoró lo que hizo Cristina. A esta gente no le importa lo que pase después de las elecciones. Nada garantiza que no haya una nueva corrida cambiaria. En 2021 y 2022 habrá vencimientos de deuda absolutamente impagables".