CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La carta que recibió Anamá Ferreira de la NASA cuando el hombre llegó a la Luna

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Distendida, locuaz y evocativa, la modelo y emprendedora Anamá Ferreira visitó este sábado los estudios de CNN Radio, y desgranó anécdotas y vivencias durante el programa CNN Aire de mañana. En la extensa entrevista realizada por Guillermo Panizza y su equipo, reveló, a exactos cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna, que cuando se produjo este histórico acontecimiento, en 1969, le escribió una carta a la NASA... ¡y recibió respuesta!

Brasileña de nacimiento y radicada hace décadas en la Argentina, Anamá relató acerca de aquel hito protagonizado por Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin: "Me pasaba la noche mirando al cielo en Minas Gerais. Y me peguntaba cómo iban a hacer para alcanzar la Luna. Fuimos a ver la llegada de la nave a la casa de una amiga que tenía televisión. Yo lloraba de emoción, porque siempre había querido ser astronauta. Vi el alunizaje y me mató. Entonces le escribí a la NASA, para lo cual tuve que pedirle plata a mi mamá: era muy caro mandar una carta a Estados Unidos. Se lo conté a todo el mundo". Pero, claro está, en el pueblo no lo tomaron demasiado en serio. Hasta que a los pocos días llegó la misiva de la agencia espacial y causó revuelo en sus pagos de Campo Belo.

Salí por todo el pueblo a mostrar el sobre de la NASA. Se lo conté a todo el mundo

"Vino en un sobre enorme. Salí por todo el pueblo para mostrarlo. Al otro día, en la escuela, le dije al profesor: Te reiste de mí y mirá...". ¿Qué contenía el sobre? "Me mandaron una foto del Apolo 12 (lanzado meses después), porque las del Apolo 11 estaban agotadas. Y me pidieron disculpas por eso. Guardé esa carta y esa foto".

La modelo, quien hace poco presentó su libro autobiográfico Negra guerrera, contó que, a tono con estos tiempos de redes sociales, va a publicar un tuit dirigido a la NASA. "Quiero ir a Houston, conocer el lugar desde donde salieron los astronautas y charlar con alguno".

En otro orden, Anamá comentó que la peor pregunta que le hacen en la Argentina es ¿Por qué no hablás bien el español? "Pienso en español y sueño en portugués", deslizó. Como alguna vez soñó con ser astronauta...