CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Día del Niño y el precio de los juguetes

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El Día del Niño se festeja este domingo en un contexto de tembladeral económico. Juan Ignacio García, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, dijo en CNN Radio que las ventas no están "ni cerca" de las del año pasado y aclaró: "No hemos aumentado los precios esta semana" pese al escenario de devaluación.

No hemos aumentado los precios esta semana

"Durante todo el año esperamos esta semana", comentó García, quien señaló que, a diferencia de lo que ocurre con los juguetes de fabricación nacional, algunos importadores "especulan" con la situación, por lo cual seguramente muchos productos que llegan de otros países "vendrán con precios nuevos", ya que "si el dólar fluctúa", eso se refleja en los valores.

"Me entristece como ciudadano" que haya padres "que no pueden darles un regalo a los hijos en el Día del Niño, es de lo peor que nos puede pasar como sociedad. No se le debe quitar esa posibilidad al trabajador", agregó en el programa CNN Aire de mañana. En esa dirección, García cerró: "El juguete tiene que estar".