CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: hay un "teléfono abierto" entre Macri y Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Agustín Rossi, dijo este miércoles en CNN Radio que "el gesto de teléfono abierto" entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayudará a transitar la crisis hasta las elecciones del 27 de octubre próximo.

Rossi, en diálogo con Café con Pepe, afirmó que las primarias del 11 de agosto dejaron "una situación especial" en el país y señaló que el Frente de Todos está "predispuesto a colaborar con lo que esté a su alcance con el gobierno".

En ese sentido, el legislador dijo que esta colaboración se llevará a cabo "dejando en claro que quién conduce la economía es el presidente".

"Pero este gesto de teléfono abierto entre el presidente y el principal candidato opositor me parece que es un gesto que ayuda a transitar lo que pasa de acá al 27 de octubre, apuntó.

Rossi dijo que "nadie puede dejar de desconocer" que "hay un candidato, que es Alberto Fernández, que salió notablemente fortalecido" tras las PASO del 11 de agosto, "al mismo tiempo que el candidato oficialista, que es el presiente, salió notablemente debilitado" de las primarias.

Pero este gesto de teléfono abierto entre el presidente y el principal candidato opositor me parece que es un gesto que ayuda a transitar lo que pasa de acá al 27 de octubre

En relación al difícil momento económico que atraviesa el país, Rossi dijo esperar que "el gobierno pueda controlar las variables macroeconómicas, que le devuelva la tranquilidad a los argentinos y que sean eficientes los paliativos que se tomaron para que la situación social no ea tan dura".

Todo ello, prosiguió, "para que podamos llegar a las elecciones y al traspaso del gobierno de la manera más razonable posible".

El legislador dijo que el Frente de Todos buscará en los comicios de octubre aumentar el caudal de votos. "No estamos relajados, no estamos confiados, estamos pensando a partir del 10 de diciembre tratando de que nuestra coalición obtenga el mayor respaldo político en las elecciones".

"Vamos a trabajar fuertemente para eso. Queremos mejorar nuestra performance electoral. Vamos a necesitar un gobierno con muchísima fortaleza para construir y sacar a la Argentina adelante. Lo que estamos haciendo, a 10 días de las PASO, es actuar con responsabilidad que el escenario nos indica, pero claramente seguimos pensando en el proceso electoral", sostuvo.

Sobre la posibilidad de reformar las primarias, Rossi dijo que "quizás" habría que tener "un espacio de 45 a 50 días" y no de 75 entre las internas y las elecciones generales, pero "no tenemos que perder lo bueno de las PASO".