CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El peronismo, el presupuesto y la elección de Córdoba

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular del bloque Justicialista en el Senado, Carlos Caserio, dijo este jueves en CNN Radio que "lo más racional va a ser votar" el presupuesto "después del 10 de diciembre" y afirmó que en la provincia de Córdoba "vamos a achicar" aún más la diferencia de votos con Cambiemos en las elecciones del 27 de octubre.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el senador peronista afirmó que "la metodología de este año" con el presupuesto "va a ser igual" que siempre, aunque admitió que al ser un año electoral "es todo más complejo".

"Me parece que se irá viendo, analizando. Los diputados y senadores irán sacándose las dudas. Después del 27 de octubre se va a acelerar" el tema, pero "me da la impresión de que lo más racional será votarlo después del 10 de diciembre porque va a haber un nuevo gobierno", aseguró.

Incluso, prosiguió, "posiblemente la mirada del presupuesto sea distinta" en caso de ganar las elecciones el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Schiaretti y las elecciones

El senador cordobés también se refirió a la situación en su provincia con vistas a los comicios y al rol del gobernador, Juan Schiaretti.

Al respecto, dijo que en las PASO del 11 de agosto, "a pesar de haber perdido, terminamos 47 a 31, con 16 puntos de diferencia, pero no es el 70 por ciento" del balotaje del 2015 cuando Mauricio Macri sustentó su triunfo a nivel nacional en el resultado en Córdoba.

"En octubre vamos a mejorar, vamos a subir. Alberto Fernández, hace cuatro meses, no era conocido" en la provincia. "Hoy se ha hecho muy popular. La gente lo recibe bien. Vamos a crecer y vamos a estar cerca" de Juntos por el Cambio, indicó.

Caserio señaló que en el peronismo "nunca nos pidieron un triunfo" en la provincia y precisó que "siempre nos pidieron achicar la diferencia" con el oficialismo. Eso (de una diferencia de 70 a 30) no puede pasar más. Vamos a achicar" la brecha, apuntó.

Además, indicó que Schiaretti comprometió su apoyo a Alberto Fernández en caso de llegar a la presidencia. "El gobernador va a ser parte de todo este consenso que el (eventual) presidente está buscando para gobernar el país en el futuro", enfatizó.

Finalmente, ponderó la aprobación de ayer en el Senado de la ley de emergencia alimentaria y afirmó que "más allá de que un paliativo y no es ninguna solución definitiva" al problema social, "ayuda a pasar el mal trago".