CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Obesidad: “Seis de cada diez argentinos no tienen su peso normal”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Jorge Tartaglione, médico cardiólogo y presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, habló en CNN Radio sobre la obesidad: “Es una enfermedad no lo podemos negar”.

Además, el cardiólogo hizo una autocrítica con respecto al rol de los profesionales de la medicina: “En estos últimos 100 años de la humanidad nos volvimos gordos, y los médicos le echamos la culpa a los gordos”.

“La realidad es que fracasamos. En Argentina, seis de cada diez personas no tiene su peso normal”, añadió Tartaglione en La Tarde de CNN .

Tenemos que poder subsidiar frutas y verduras

Por su parte, el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina aseguró que el avance de la obesidad afecta a los sectores más bajos y uno de los principales motivos son los precios de los productos que consumimos: “Comemos más azúcar, grasa y sal. La industria lo sabe”.

"Hay que trabajar desde las organizaciones, en conjunto con el Estado, para combatirlo. Tenemos que poder subsidiar frutas y verduras”, culminó Tartaglione en diálogo con Luis Majul.