CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mauricio Macri es nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, según confirmó en exclusiva el periodista de CNN Radio, Hernán Castillo.

El exmandatario ocupará entonces un cargo en el organismo que se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas en el mundo.

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", destacó el presidente de la FIFA y parte de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino.

Por su parte, Macri se mostró orgulloso del rol que le tocará asumir, según reprodujo el portal oficial de FIFA: “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol trabajar por los jóvenes.

La designación significa el regreso del exJefe de Estado al fútbol, luego de haber sido la máxima autoridad de Boca Juniors entre 1997 y 2005 para luego volcarse a la política: primero como jefe de gobierno porteño y en los últimos cuatro años en la Casa Rosada.

Tal como informó Castillo, conductor de CNN Deportes (19 a 21 hs), Macri tendrá como tarea principal en su nuevo cargo "solventar gastos y promocionar el fútbol femenino y masculino entre los más pequeños en América del Sur".