CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El coronavirus en Hong Kong: "Me tomaban la temperatura con un termómetro ultrasónico"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Máximo Sivadón es argentino y visitó Hong Kong, de donde regresó hace diez días. Este sábado contó en CNN Radio cómo afrontan allí el brote de coronavirus, que ya dejó más de 1.500 muertos en el mundo.

En el programa CNN Aire de mañana, Sivadón expresó: "Todos usan barbijo y se ven muchas calles vacías. Incluso algunos locales de los shoppings están cerrados".

Algunos locales de los shoppings están cerrados

En diálogo con Sebastián Iñurrieta, Sivadón comentó que en muchos sitios le tomaban la temperatura con un "termómetro ultrasónico que es como una pistolita que te colocan en la frente y ves el resultado en dos segundos". Así, deslizó, "al entrar y salir del hotel me tomaban la temperatura. También cuando llegué y me fui de Hong Kong y en la escala en Etiopía".

Las clases están suspendidas

Sivadón señaló que al llegar a Ezeiza no le realizaron ningún control relativo al coronavirus, tal vez porque su pasaje indicaba que venía de Etiopía y no de China. "En Hong Kong hay lugares a los que no entrás sin barbijo. En misa, hasta el cura lo usaba. Ahora suspendieron todas las misas por 15 días", agregó.

Sivadón puntualizó que hay "muchos negocios que atienden en horario reducido" y que su novia, que vive en Hong Kong, un territorio autónomo en el sudeste chino, "es docente, pero ahora están canceladas las clases".

"Yo no estaba asustado, pero tenía mucho cuidado y tomaba precauciones. Por el coronavirus tuve que adelantar el regreso", cerró.