CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aerolíneas y los repatriados: "El pasajero sube al avión y ya se siente en casa"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Gastón Altoe, piloto de Aerolíneas Argentinas, aseveró este sábado en CNN Radio que "en cada vuelo de repatriación" de argentinos varados en el exterior por la pandemia de coronavirus "se siente mucha emoción y un gran orgullo".

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, Altoe concedió que "los vuelos de repatriación son complicados por el riesgo sanitario", a la vez que explicó que "hay un procedimiento especial para cuidar nuestra salud" cada vez que abordan una aeronave. Y amplió: "Siempre tenemos un médico con nosotros, que repasa las medidas de seguridad".

El servicio de comida en los vuelos de repatriados cambió: ahora se usa una caja

"El servicio de comida en los vuelos de repatriados cambió por el coronavirus: ahora se usa una caja para que no haya tanto contacto", remarcó. También detalló que "antes de subir al avión, a los pasajeros se les toma la temperatura. Los comandantes les hablamos mucho para que estén más tranquilos. Y cuando aterrizamos, Sanidad recibe a cada uno de los vuelos".

Altoe, piloto del primer vuelo de repatriación, dijo para finalizar que en esos viajes "el pasajero sube al avión y ya se siente en casa".