CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fabio Tarasow: “Hacer repetir a alguien no mejora nada y lo único que hace es expulsarlo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fabio Tarasow, coordinador del PENT (Proyecto, Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina), conversó este jueves con CNN Radio sobre la reforma en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires para que los estudiantes no repitan.

“La repitencia es un síntoma, no es la causa. Los chicos repiten porque algo falla. Lo que ya se sabe en todo el mundo es que hacer repetir a alguien no mejora nada y lo único que hace es expulsarlo. Repetir no ayuda”, expresó en Regreso CNN.

Tarasow, señaló que la pregunta a este problema es “cómo atacamos la causa de la repitencia y cómo ayudamos a esos chicos a superar el problema. Tenemos que asegurarnos que estos chicos que se quedan en la escuela logren las metas que queremos”.

Respecto a la deserción de estudiantes en las escuelas, dijo: “Hoy gran parte de las cosas que se estudian en el secundario son inútiles, innecesarias y atrasan dos siglos. Obligamos a los chicos a ir cinco horas a la escuela a aprender cosas que no sirven de nada”.

“El espíritu de la medida no está mal, pero necesitamos que se complemente a otra serie de cosas. La educación se cambia trabajando en el campo y convenciendo a los actores que las cosas tienen que cambiar porque si no siguen igual aunque cambiemos las leyes”, precisó sobre la reforma que busca el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, sostuvo que “necesitamos docentes que sean verdaderos profesionales porque ser docente en una escuela primaria o secundaria es un trabajo muy difícil”.