Al Galope

Donde la precisión converge con la tradición… Pocos deportes pueden armonizar la elegancia e historia como las carreras de caballos. Una vez al mes, CNN le ofrece toda la cobertura alrededor de las carreras más importantes de la hípica mundial, donde las tradiciones antiguas se unen con las tecnologías modernas. Les mostraremos lo que pasa dentro del hipódromo, con las historias de los grandes entrenadores, los jinetes, los dueños de caballos y sus negocios, así como una mirada detrás de cámaras para enseñarles las modas y las fortunas que van mano a mano con uno de los deportes más glamorosos del planeta. Presentado por Aly Vance, Al Galope le brinda una mirada al mundo de las carreras de caballos, nunca antes vista a nivel internacional: desde los exquisitos pura sangre a la logística de entrenamiento, alimentación, transporte de estos magníficos atletas a través del mundo.

Presentadora: Aly Vance
Duración: 30 Minutos

Reciente

La grandeza del Gran Premio Latinoamericano

El Gran Premio Latinoamericano es indudablemente la carrera más importante de Latinoamérica. Su prestigio en la región ya estaba establecido desde 1981 cuando se corrió por primera vez. Con el aumento en el monto de su premio en 2014, su impacto en la hípica ha sido extraordinario.

Revolucionando la hípica en Sudamérica

Uno de los roles principales en que la hípica latinoamericana ha estado aportando a la industria mundial es en la exportación de caballos pura sangre. Es por eso que uno de los cambios más importantes que ha revolucionado la industria en nuestra región ha sido la creación de un ranking de caballos de carrera similar a los que se manejan en Asia y Europa, para que los caballos latinoamericanos puedan clasificar y ser comparados de igual a igual con otros fina sangre del mundo.

Así se entrena a caballos en un paraíso de nieve

Algunos de los caballos que participan en el gran premio de St. Moritz no tienen la experiencia de correr sobre la nieve ni ejercitar en la altura. La preparación para muchos de estos equinos consta en recorrer kilómetros de senderos para esquiadores en el bosque.

¿Jinetes en esquíes arrastrados por caballos? ¡Es posible en Suiza!

La competencia anual del 'White Turf' en St. Moritz, Suiza, es una tradición que data del año 1907. Los jinetes y sus caballos enfrentan una fría carrera en la nieve con el fondo espectacular de las montañas de Engadina. En este valle también se practica un deporte diferente y peligroso, carreras en que jinetes sobres esquíes son arrastrados por sus caballos: el skijoring.

Una carrera de caballos sobre un lago helado

La carrera de 'White Turf' en St. Moritz, Suiza, se lleva a cabo en el frígido invierno durante los fines de semana de febrero. La logística para asegurar la seguridad de sus espectadores es un tema muy serio y la profundidad del hielo se monitorea desde diciembre. Todos los espectadores usan unas pantuflas especiales para no resbalarse, pero, ¿cómo pueden los caballos correr en estos entornos helados? La clave está en sus herraduras.

La increíble historia del hipódromo Maroñas

Cada año desde 1889, el 6 de enero, Día de Reyes, el hipódromo de Maroñas en Montevideo celebra el día de Ramírez. Es una festividad en que los fanáticos de las carreras de caballos asisten a un día lleno de actividades, culminando con el Gran Premio José Pedro Ramírez. Aunque el ambiente es muy carnavalesco,

Invasor: tesoro nacional de Uruguay

Puede que Uruguay sea la segunda nación más pequeña de Sudamérica, pero gracias a su geografía, sus suelos son favorables para la industria de los caballos purasangre. La cría de estos caballos de raza ha existido por más de 130 años y en este país el Haras Cuatro Piedras es uno de los más exitosos.

Viviendo como un Gaucho

Uruguay tiene una relación centenaria con los caballos. Estos animales forman más que solo parte de la cultura del país, para algunos, representan un estilo de vida. Visitamos las Cabañas Los Federales a dos horas de la capital, cerca de Punta del Este, para ver como viven los gauchos y cual es su filosofía de

Más noticias