Mirador Mundial

Reciente

Morales: Es importante solucionar el diferendo con Belice

Morales: Es importante solucionar el diferendo con Belice

Los guatemaltecos acudieron a las urnas el domingo en la consulta popular para decidir sobre la disputa territorial y marítima con Belice. El presidente Jimmy Morales expresó que espera una mejora de las condiciones tras, a lo que él se refiere como una "fiesta cívica guatemalteca".

EE.UU. planea otra ronda de sanciones contra Rusia

EE.UU. planea otra ronda de sanciones contra Rusia

La embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, reveló que se tiene previsto imponer nuevas sanciones contra el Gobierno de Rusia a partir del lunes por fuertes vínculos con el presidente de Siria, Bashar al-Assad. La orden la dará Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU..

Comienza operación ecuatoriana por muerte de periodistas

Comienza operación ecuatoriana por muerte de periodistas

El ministro del Interior de Ecuador dio la orden de un operativo de captura contra el grupo de alias "Guacho", presuntamente responsable de la muerte de tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio. El jefe de comando del Ejército ecuatoriano encargado de la misión, César Merizalde, señala que el operativo es respaldado por el

EE.UU. cree que todavía hay armento químico en Siria

EE.UU. cree que todavía hay armas químicas en Siria

La embajadora de EE.UU. en la ONU Nikki Haley advirtió de nuevas represalias contra el gobierno sirio si este utiliza armas químicas contra la población civil. Rusia e Irán temen que otro ataque podría ocasionar una crisis de mayor magnitud. En tanto, EE.UU., Francia y Gran Bretaña creen que es necesario detener la capacidad de

Ecuador promete buscar a responsables por muerte de periodistas

Ecuador promete buscar a responsables por muerte de periodistas

El Gobierno ecuatoriano inició el proceso de recuperación de los cuerpos de los integrantes del equipo periodístico del diario "El Comercio" muertos, mientras inicia una investigación para dar con los responsables del secuestro y posterior asesinato. El ministro del interior del Ecuador César Navas aseguró que los secuestradores nunca tuvieron la intención de devolver a

¿Misión cumplida?

¿Misión cumplida?

El Pentágono confía en que todos los misiles lanzados contra Siria cumplieron su misión de neutralizar el programa de armas químicas. EE.UU. asegura que tienen evidencia de que Siria usó en sus ataques gas sarín y cloro.

EL papa condena presunto ataque químico en Siria

El papa condena presunto ataque químico en Siria

"No hay una buena guerra y una mala guerra," dijo el papa Francisco sobre el presunto ataque con armas químicas ocurrido el sábado en Guta, Siria, que dejó decenas de víctimas. El pontífice añadió que no existe justificación para el uso de armas químicas contra personas desarmadas y pidió por la paz.

Condena global por presunto ataque químico en Siria

Condena global por presunto ataque químico en Siria

El supuesto lanzamiento de bombas de barril llenas de químicos sobre la ciudad de Douma, en las afueras de la capital siria, Damasco, ha dejado decenas de muertos y cientos de afectados, entre los que se cuentan hombres, mujeres y niños, según opositores del gobierno de Bashar Al -Assad. El régimen sirio rechazó las acusaciones.

Sospechan del manejo de fondos para la paz en Colombia

Sospechan del manejo de fondos para la paz en Colombia

En abril de 2017, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, puso inauguró el fondo Colombia en Paz, para financiar el proceso de paz que puso fin a años de enfrentamiento entre el gobierno de su país y la guerrilla de las FARC. Aunque el objetivo era darle transparencia a la administración de colaboraciones de países y empresas para el proceso, controladores sospechan que esto no está funcionando de manera lícita.

Lula da Silva está bajo custodia de la policía

Lula da Silva está bajo custodia de la policía

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se entregó a la policía en respuesta a la orden que emitió el juez Sergio Moros. El exmandatario deberá cumplir una sentencia de 12 años y un mes de cárcel por cargos de corrupción.

Más noticias