Nuestro Mundo

Los inusuales: él es el fanático más afortunado del fútbol

Los inusuales: él es el fanático más afortunado del fútbol

Agustín Basok, de 29 años, ha participado en competiciones en línea durante seis años y desde entonces ha ganado más de diez viajes que lo llevaron a presenciar la final de la Champions League en 2014 y 2017, la Copa Mundial 2014 en Brasil y la Copa América en Nueva York, entre otros destinos increíbles. Su próximo objetivo es llegar a Rusia, para la Copa Mundial 2018, y ya está trabajando en ello participando en varias competiciones en línea y por teléfono.

Reciente

Este circo enseña su magia a niños con discapacidad visual o auditiva

Este circo enseña su magia a niños con discapacidad visual o auditiva

Un circo es mágico y ese toque mágico ahora puede ser disfrutado por personas con discapacidades gracias a la presentación especial de "Big Apple Circus". Gustavo Valdés nos cuenta cómo los niños con discapacidad visual o auditiva pueden imaginarse a los payasos y aquellos con sensibilidad a la luz pueden disfrutar del espectáculo.

Kapsarc: el centro más inteligente de Arabia Saudita

Kapsarc: el centro más inteligente de Arabia Saudita

El Centro de Estudios e Investigación Petrolera Rey Abdullah, conocido por sus siglas en inglés como Kapsarc, es un centro dedicado al conocimiento, la investigación y las ciencias informáticas. El conjunto de edificios está orientado para aprovechar el flujo natural del viento y la luz solar directa.

Bocas del Toro: un paraíso sobre el mar azul del Caribe

En el archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá, el hotel boutique Azul Paradise ofrece una experiencia que mezcla aventura, descanso y ecología. Se trata de nueve cabañas sostenidas sobre el mar por palafitos donde se puede entrar en contacto con la comunidad indígena del lugar. El hotel está ubicado a pocos minutos de otras islas conocidas por su vida nocturna.

Descubre una revolucionaria Iniciativa educativa en Paraguay

En Paraguay, un grupo de voluntarios ofrece una novedosa alternativa para replantear el sistema educativo tradicional, de repetir lo aprendido, a comprenderlo, y que busca enfocarse en niños de zonas marginadas. Con diversas actividades los menores aprenden inglés, esgrima, ajedrez y otras actividades que logren apartarlos de la situación de pobreza en la que viven.

Jorge Federico Osorio, un pianista mexicano de exportación

Jorge Federico Osorio, un pianista que ha sido alabado en todo el mundo por su excelente musicalidad, técnica poderosa, imaginación vibrante y profunda pasión, ha recibido varios premios y galardones internacionales, incluida la prestigiosa Medalla Bellas Artes, el más alto honor otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

El ajedrez busca "dar jaque a la violencia" en Ecuador

En Ecuador el ajedrez es una práctica que está ganando espacio entre los niños y adolescentes que buscan frenar la dependencia tecnológica y reafirmar su capacidad para razonar. Una de las promotoras de esta iniciativa es Carla Heredia, miembro del equipo olímpico ecuatoriano, quien considera que es momento de "dar jaque a la violencia" y

El rey de las olas y los 40 de Santa Rosa

En esta nueva edición de Nuestro Mundo, presentada por Francho Barón, les traemos la historia del bicampeón mundial junior de bodyboard, Sócrates Santana. También les presentamos al exitoso salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien celebra 4 décadas de carrera professional y que comparte con nosotros lo que ha aprendido en estos años.

Omar Z Robles, el ojo que levita

Gestos y movimientos alucinantes es lo que captura el ojo mágico de Omar Z Robles, un fotógrafo con más de 300.000 seguidores en Instagram y que se ha dedicado a recorrer el mundo para fotografiar a bailarines levitando.

Más noticias