CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Adriana Hauser

Por Juan Andrés Muñoz

Adriana Hauser es corresponsal de CNN en Español en Nueva York y contribuye también con CNN U.S. y CNN International. Se unió a la cadena en mayo del 2009.

Hauser se une al galardonado equipo de periodistas de CNN en Español luego de haberse desempeñado como reportera y productora independiente de la BBC de Londres, Radio France International, Bloomberg, DeutscheWelle, y Venevisión. Más recientemente, Hauser se desempeñó como editora senior del portal de noticias DailyMe.com.

Recientemente, Hauser ha cubierto para la cadena los debates sobre la reforma migratoria en Estados Unidos con entrevistas a personalidades a ambos lados de la polémica; también ha cubierto importantes eventos como: la primera visita a Estados Unidos y Naciones Unidas del líder libio Moammar Gadhafi desde que subió al poder en 1969; y la muerte del senador Ted Kennedy, entre otros. Entre el 2003 y el 2007 fue corresponsal, presentadora y productora de NY1 Noticias, el primer canal local de noticias 24-horas en español de Nueva York. Desde allí cubrió campañas políticas, elecciones presidenciales, la captura de Saddam Hussein, el funeral del Papa Juan Pablo II, y la transición al Papa Benedicto XVI.

Anteriormente, Hauser trabajó como reportera y productora para el noticiero diario de la radio de las Naciones Unidas, y como productora asociada de WBEZ 91.5FM, la afiliada de la Radio Pública Nacional en Chicago

Nacida en Caracas, Venezuela, Hauser cuenta con una maestría en periodismo de la Universidad de Nueva York, una licenciatura del Marymount Manhattan College, y una licenciatura de Institutos Educacionales Asociados en Caracas.

Lee sus artículos y síguela en Twitter: