CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

Lucía Navarro

Por Juan Andrés Muñoz

Lucía Navarro es co-presentadora de Café CNN.

Lucia inició su carrera en 1984 en Monterrey, México cuando debutó como anfitriona de Al Aire, el popular programa matutino de noticias de TV Azteca. En el 2001, fue reclutada por los ejecutivos de NBC-Telemundo y fue ascendida a KVEA, Canal 52, donde fue presentadora de un show en horario estelar y jefe de redacción.

Durante su carrera en televisión, Lucia ha sido nominada cinco veces para los prestigiosos premios Emmy donde ha sido la ganadora de tres premios de periodismo investigativo y de informes en las categorías de medicina, asuntos sociales y noticias transcendentales. Además, ha ganado dos premios Golden Mike como mejor reportera para el Noticiero Telemundo 52 y como la mejor cobertura de noticias de última hora. Por su contribución y trabajo dentro de la comunidad a través de su segmento semanal, Lo Bueno y Lo Malo, KVEA recibió el Premio del Gobernador de Emmy en 2007.

Navarro ha colaborado como voluntaria cientos de horas para varias organizaciones sin fines de lucro. En el 2004, recibió el prestigioso "Bert Corona" premio de la Hermandad Mexicana, una organización de derechos civiles y humanos, por su liderazgo a la comunidad inmigrante en el sur de California.

Nacida en Monterrey, México, Lucia recibió su Licenciatura en Comunicaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha sido reconocida como un Alumno de Distinción.

Puedes seguirla en Twitter y ver todos sus videos y noticias.