CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

Xavier Serbiá

Por Juan Andrés Muñoz

Xavier Serbiá es co-presentador de CNN Dinero.

Columnista regular de Yahoo! Finanzas en Español, y los diarios El Nuevo Día de Puerto Rico y Diario La Prensa de Nueva York, Serbia es autor del exitoso libro “La Riqueza en Cuatro Pisos” y del más reciente libro “Pregúntale a Xavier” (abril 2011). Desde el 2005 se ha desempeñado como editor de finanzas de la revista Siempre Mujer, y escribe sobre temas financieros para la revista Ser Padres.

Antes de unirse a CNN en Español, Serbia fue contribuidor regular del segmento de economía y finanzas del programa de María Elvira Live, “Explícame Xavier”; ha colaborado como analista financiero y economista para Telemundo 47 de Nueva York de la cadena NBC Telemundo, NY1 Noticias.

Ha sido entrevistado sobre temas financieros por diferentes medios, incluidos Bloomberg Radio, SBS Communications y CNN en Español. Asimismo, estuvo a cargo de una serie de segmentos de dinero para el programa Sábado Gigante de la cadena Univisión, y fue conductor y escritor de la serie “El Camino al Triunfo”, producido por la cadena NBC Telemundo.

Serbia es además instructor y conferencista, dictando un curso de finanzas personales ofrecido por el International Center for Journalists para periodistas hispanos en los Estados Unidos, y dicta charlas y conferencias en universidades, empresas privadas e instituciones en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, se graduó de Trinity College en Connecticut con una maestría en economía. Completó un MBA con concentración en finanzas de Keller Graduate School of Management.

Puedes seguirlo en Twitter y ver sus videos y artículos.