CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un piloto afgano mata a tiros a seis soldados estadounidenses en Kabul

Por Juan Andrés Muñoz

Por lo menos seis soldados de la OTAN murieron abatidos a tiros por un piloto militar afgano que abrió fuego contra un grupo de entrentadores internacionales en un aeropuerto en Kabul, informó una fuente militar.

La OTAN informó que seis militares de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad y un contratista murieron en el tiroteo. No se dieron detalles sobre la nacionalidad de los muertos.

El incidente, ocurrido en un complejo de la fuerza aérea de Afganistán en el Aeropuerto Internacional del Norte de Kabul, se produjo después de una discusión entre el piloto afgano y un colega internacional, según fuentes oficiales.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que llevaba tiempo trabajando con el atacante.

"Un hombre de unos 50 años disparó contra soldados estadounidenses armados dentro del aeropuerto después de una discusión que se volvió violenta", dijo el coronel Baha Dur, portavoz del Ejército Nacional Afgano en el aeropuerto militar de Kabul.

La OTAN informó que la confrontación tuvo lugar a las 10:25 de la mañana local en el aeropuerto y que una fuerza de reacción rápida respondió al tiroteo "con armas pequeñas". Este aeropuerto es la sede de Mando de Entrentamiento Aéreo de la OTAN en Afganistán.

publicidad

El presidente afgano Hamid Karzai condenó "el ataque a tiros contra las fuerzas de seguridad internacional por un piloto militar afgano".