CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Al-Qaeda confirma la muerte de Osama bin Laden

Por Juan Andrés Muñoz

Al-Qaeda emitió un comunicado este viernes en los foros yihadistas para confirmar la muerte de su líder, Osama bin Laden, según el grupo de inteligencia SITE, que monitorea los mensajes de militantes terroristas.

CNN no pudo confirmar de inmediato la declaración.

En la misiva, los grupos aseguran que la sangre derramada de bin Laden "no será desperdiciada" y continuarán sus ataques a Estados Unidos y a sus aliados.

"Hacemos un llamado a nuestro pueblo musulmán en Pakistán, en cuyas tierras el jeque Osama fue asesinado, a levantarse y que se rebele para limpiar esta vergüenza hecha por una camarilla de traidores y ladrones que venden todo a los enemigos", según el comunicado citado por SITE.

Bin Laden, el terrorista más buscado por Estados Unidos, murió este domingo 1 de mayo en Pakistán, en una operación de las fuerzas militares estadounidenses. Las autoridades han dicho que su cuerpo fue arrojado al mar, como lo marca la tradición islámica, lo que ha desatado una polémica.

Según el informe oficial sobre la muerte de bin Laden, éste estaba desarmado en el momento de la incursión, pero mostró resistencia por lo que fue abatido.

publicidad

Estuvo oculto en un complejo en la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán.