CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Encuentran en buen estado el avión militar desaparecido en Bolivia

Por Juan Andrés Muñoz

Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana con cuatro trabajadores de Naciones Unidas que había sido reportado como desaparecido fue encontrado en buen estado en área remota y montañosa, informó este viernes un alcalde local.

El vehículo tipo Cessna, piloteado por dos elementos de la Fuerza Aérea, estaba desaparecido desde el jueves.

Vidal Machicado, alcalde de la localidad de La Asunta, dijo a funcionarios de la ONU en Bolivia que la aeronave aparentemente hizo un aterrizaje de emergencia en la pequeña villa de El Palmar.

Dos habitantes de la comunidad se acercaron al vehículo y descubrieron que la tripulación y los pasajeros estaban a salvo, de acuerdo con Machicado.

La Fuerza Aérea no ha confirmado la ubicación del avión, mientras la representación de la ONU en Bolivia aún no puede dar detalles del hecho, dijo el vocero Robert Brockman.

Ninguno de los pasajeros, que trabajan para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ha contactado a la representación desde la desaparición, comentó el portavoz.

publicidad

El área donde el avión fue localizado es tan montañosa que resulta “básicamente un milagro que encontrara un lugar para aterrizar”, según Brockman.

En el momento de su desaparición, el vehículo realizaba un sobrevuelo en áreas de producción de coca en la región de Los Yungas, al norte de la capital, La Paz. Esta fue la última semana de operaciones en la zona.

El avión había partido del Aeropuerto Internacional El Alto en La Paz a las 10:30 am (hora local). Se esperaba que regresara ahí a las 2:30 pm.

Los pasajeros fueron identificados como Iván Alfaro Santiago, Estephan Campos Ruiz, Mariela Romero Torreblanco y Patricia Delgado Rua.

Mariano Castillo contribuyó a este reporte.