CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Lady Gaga y Zynga fundan GagaVille

Por Juan Andrés Muñoz

En vez de pasar el día en tu granja de FarmVille cosechando calabazas y ordeñando vacas, ¿qué te parecería escuchar canciones inéditas de Lady Gaga y ganar boletos para sus próximos conciertos?

Zynga, creador de Farmville (la granjita de Facebook), lanzará GagaVille, una villa donde los usuarios podrán escuchar las canciones del último albúm de Lady Gaga que aún no han sido lanzadas, además de poder concursar por entradas a conciertos y ejemplares de su último disco firmados por la cantante, según Mashable.com.

Zynga dará a los jugadores bienes virtuales de edición ilimitada en RewardVille, los cuales se podrán usar en 10 de los títulos del gigante de los juegos sociales: CityVille, FrontierVille, FarmVille, Mafia Wars, Zynga Poker, Café World, Treasure Isle, YoVille, PetVille, and Vampire Wars.

El mundo virtual de Gaga estará adornado con unicornios, cristales y ovejas en motocicletas.

Al comprar una tarjeta de 25 dólares de juegos Zynga en Best Buy se podrá descargar el álbum completo Born this way, ganar un unicornio edición limitada en GagaVille y participar en el concurso para pasar un día en el set con Gaga. Sin embargo, esta promoción sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, según la información más reciente.

El programa sólo estará en línea del 17 al 26 de mayo. Si los jugadores completan las misiones del juego antes del 23 de mayo, podrán escuchar una selección de tres canciones del último álbum de la cantante que aún no han sido lanzadas.

publicidad

Zynga es la primera empresa en internet que comprobó que se puede hacer mucho dinero con bienes virtuales, es decir, con el comercio de objetos que sólo existen en la red, como casas, animales y accesorios de mundos virtuales.

La cantante donó el mes pasado un millón y medio de dólares a la campaña de Zynga para las víctimas del terremoto en Japón, así que la alianza no sorprende a los analistas de tecnología.

En un comunicado, Gaga dijo: “Zynga ha creado un lugar mágico en Farmville, donde mis fans pueden venir a jugar, y ser los primeros en escuchar el album (Born this way).

“Estamos enfocados en crear nuevas formas cool de entretener y sorprender a nuestros jugadores", agregó en el mismo documento el vicepresidente ejecutivo de negocio de Zynga, Owen Van Natta.

En el pasado, Zynga ha hecho alianzas con músicos y personajes del entretenimiento como Snoop Dogg, Dreamworks y Nickelodeon, reportó TedCrunch.

Zynga presume una base de 150 millones de usuarios activos en Facebook, MySpace, Yahoo, iPad, iPhone y Android que bien podrían dejar de criar cerdos y empezar a cosechar monstruos.