CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Donald Trump no aspirará a la presidencia de EE.UU.

Por Juan Andrés Muñoz

El magnate de bienes raíces, Donald Trump, anunció este lunes que no aspirará a la presidencia de Estados Unidos.

"Después de deliberaciones y reflexiones considerables, he decidido no buscar la presidencia. Esta decisión no ha sido fácil, sobre todo cuando mi candidatura potencial sigue estando validada con mi posición al frente de las encuestas entre los principales aspirantes republicanos en todo el país", dijo Trump en un comunicado.

"Sigo teniendo la convicción fuerte de que si me presentara, podría ganar las primarias y luego las elecciones. He pasado estos últimos meses haciendo campaña de manera extra oficial y reconozco que presentarse a un cargo público no se puede hacer a la ligera", agregó.

"No obstante, los negocios son mi gran pasión y no estoy listo para dejar el sector privado", dijo Trump.

Trump había declarado en febrero en el programa Piers Morgan Tonight de CNN: "Lo estoy pensando seriamente. No tomaré una decisión hasta junio", dijo. "Pero tomaré una decisión y francamente puede sorprender a la gente, pero tomaré la decisión en algún momento antes de junio".

"Amo a este país. Odio lo que está sucediendo en este país", agregó. "Somos el hazmerreír en todo el mundo. No somos respetados".

publicidad