CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El Endeavour inicia su última misión espacial

Por Juan Andrés Muñoz

El transbordador Endeavour inició este lunes su última misión en el espacio tras ser lanzado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

El vuelo está comandando por el astronauta Mark Kelly, esposo de la legisladora demócrata de Arizona Gabrielle Giffords, que sobrevivió a un intento de asesinato hace cuatro meses en Tucson, Arizona.

El Endeavour ha recorrido más de 164 millones de kilómetros en el espacio y ha sido lanzado 24 veces.

Durante la misión actual están previstas al menos cuatro caminatas espaciales con el objetivo de recuperar instrumentos e instalar otros, llenar tanques y lubricar partes de la Estación Espacial Internacional.

En su compartimento de carga, el Endeavour llevará el Espectrómetro Magnético Alfa, un equipo que valorado en 1.500 millones de dólares.

El espectrómetro capturará partículas espaciales como antimateria y materia oscura, de las cuales los científicos conocen poco pero saben que existe en el universo. De realizarse la misión con éxito, ayudará a entender cómo se formó el universo y cómo ha evolucionado.