CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El nuevo iPhone ¿será el 5 o una simple actualización del 4?

Por Juan Andrés Muñoz

Tal vez el esperado iPhone 5 no será un iPhone 5 en absoluto.

La teoría emergente, basada en informes de analistas de la industria, es que el próximo modelo se llamará iPhone 4S y será una actualización del modelo actual, en lugar de un cambio radical de diseño.

Este fin de semana, múltiples páginas de internet citaron un informe de Peter Misek, analista de Jefferies & Co.

“De acuerdo con las revisiones de nuestra industria, el dispositivo sería llamado iPhone 4S e incluiría cambios cosméticos menores, mejores cámaras, un procesador dual-core A5 y soporte HSPA”, escribió Misek en un reporte el viernes.

Otros analistas ofrecieron predicciones similares.

Pero Misek también escribió que Sprint, T-Mobile y China Mobile serán añadidos como operadores de iPhone, citando más “revisiones de la industria”.

publicidad

El procesador dual-core A5 es el mismo que está en la iPad 2. Un procesador de doble núcleo (dual-core) se considera más rápido al ejecutar dos programas al mismo tiempo que el procesador A4 de un sólo núcleo, que actualmente contiene el iPhone 4.

El término “HSPA (Acceso de Paquetes a Alta Velocidad, en español) es una referencia al procesamiento de alta velocidad. El teléfono al parecer no utilizará la tecnología LTE (Evolución a Largo Plazo, en español), que a menudo se comercializa con el nombre de cobertura 4G.

Los reportes, y la especulación, llegan a medida que se acerca la tradicional actualización del iPhone de Apple.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple comienza el 6 de junio. Estas muestras fueron utilizadas antes por Apple para el lanzamiento de sus gadgets más recientes, incluyendo el iPhone 4. Sin embargo Apple anunció que la conferencia se centrará casi exclusivamente en software.

La predicción de la comunidad tecnológica es que el nuevo iPhone será presentado en otoño y lanzado a tiempo para Navidad.