CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Rudolph Giuliani asesorará a Keiko Fujimori en seguridad

Por Juan Andrés Muñoz

A menos de tres semanas de la segunda vuelta electoral en Perú, la candidata presidencial Keiko Fujimori refuerza su campaña electoral con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani a su lado.

Con una insignia de la bandera estadounidense en una solapa de su saco, Giuliani apareció junto a la abanderada de Fuerza 2011 durante un discurso des su programa de seguridad para Perú.

"Hemos invitado a Giuliani para que fortalezca este programa, para que nos dé ideas sobre cómo podemos mejorar la lucha contra la delincuencia", dijo Fujimori.

Las propuestas de Giuliani para Perú incluyen la construcción de más cárceles y la mejora del sistema de estadísticas de delincuencia, mencionó.

Fujimori elogió la dureza de Giuliani frente a la delincuencia y su trayectoria en Nueva York, y dijo que Giuliani sería su asesor de seguridad si gana las elecciones presidenciales del 5 de junio, señalaron medios de comunicación peruanos.

El compañero de fórmula de Fujimori negó este martes que la presencia de Giuliani sea parte de una estrategia electoral y aseguró que el ex alcalde de Nueva York llegó a Perú esta semana debido a "razones de agenda".

publicidad

"No ha sido precisamente una estrategia, pero en todo caso, ha tenido suerte, porque, sí, creo que ha estado en un buen momento", dijo el candidato a la vicepresidencia, Rafael Rey, en un comunicado.

Fujimori fue congresista y es hija del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por abusos contra los derechos humanos.

En la segunda vuelta electoral, que se realizará el 5 de junio, se enfrentará al nacionalista Ollanta Humala, el candidato más votado en la primera vuelta del mes pasado.

El viaje de Giuliani a Perú esta semana no es su primera visita como consultor a América Latina, pues también ha asesorado a la policía de la Ciudad de México y ha hablado sobre su "tolerancia cero" contra el delito con la policía en Río de Janeiro, Brasil.