CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

El presidente de Ecuador niega tener vínculos con las FARC

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó este miércoles de manera rotunda las acusaciones que lo vinculan con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La fiscalía general del país abrió una investigación sobre los supuestos aportes de las FARC a la campaña que en 2006 llevó a Correa a ganar la presidencia.

El mandatario dijo estar cansado de lo que calificó de "patrañas", en referencia a la información que indica que supuestamente recibió 400,000 dólares de la guerrilla colombiana para financiar su campaña.

Correa afirmó estar dispuesto a someterse a una prueba del polígrafo para terminar de una vez con el tema.

Apenas en abril pasado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, calificó de “especulaciones” el contenido de unos cables de Wikileaks que lo relacionan con las FARC y Venezuela.

Durante la II Reunión de Cancilleres de la Cumbre América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo, que se realizó en Caracas, Patiño afirmó que "los espías torpes" que redactaron los cables “felizmente ya no están” en referencia al personal diplomático de EU que fue expulsado de Ecuador.

publicidad