CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Miembros del Talibán matan a 36 trabajadores en Afganistán

Por Juan Andrés Muñoz

Más de 30 trabajadores murieron este jueves en el sureste de Afganistán luego de que su campamento fuera atacado por fuerzas del Talibán, informó un oficial afgano.

El incidente ocurrió en el distrito Wazai Zadran de la provincia de Paktia. Los empleados trabajaban para una compañía construyendo una carretera entre las ciudades de Gardez y Khost, un camino utilizado frecuentemente por las fuerzas de la coalición y las del gobierno.

El Talibán se adjudicó el ataque, afirmando que se opone al uso de dicha vía clave por las fuerzas de la coalición.

Abdullah Durani, el director de trabajos públicos de la provincia, informó que 72 trabajadores fueron secuestrados del campo mientras pasaban la noche, y fueron incendiados 12 vehículos y equipo de construcción.

Un enfrentamiento ocurrió luego del secuestro, y entre los tomados como rehenes, 36 murieron, afirmó Durani.

Rohullah Samoon, un vocero de la provincia de Paktia, dijo que otros 20 trabajadores resultaron heridos. Conductores, guardias y jornaleros se encontraban entre las víctimas.

publicidad

Samoon afirmó que los guardias de la compañía se enfrentaron a los talibanes, y que ocho militantes también murieron.

Christine Theodorou y Matiullah Mati, periodistas de CNN, contribuyeron con este reporte