CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Sitios islámicos difunden una supuesta grabación de Osama bin Laden

Por Juan Andrés Muñoz

Varios sitios de Internet de extremistas islámicos publicaron el miércoles un mensaje de audio que  supuestamente grabó Osama bin Laden poco antes de ser asesinado.

La grabación dura más de 12 minutos y fue distribuida por Al-Qaeda a los medios de comunicación.

El audio comienza con una oración. Sigue con los informes y las observaciones hechas por Bin Laden sobre las protestas contra los gobiernos y los levantamientos, a principios de este año, en varios países de África y Oriente Medio.

CNN tradujo el audio, pero no pudo confirmar su autenticidad. La fecha de grabación registrada es entre el 4 de abril y 3 de mayo.

Apenas la semana pasada un funcionario de Estados Unidos dijo a CNN que mensajes con temas similares se tomaron en el refugio de bin Laden en Pakistán, durante la incursión de un comando élite estadounidense.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza clasificada de la información, aún no ha comparado las grabaciones.

publicidad

El audio en la web llama a la solidaridad entre los musulmanes.

"Mi Umma (nación), estamos monitoreando con ustedes este gran acontecimiento histórico, que se unan a ti gozo y alegría, así que felicitaciones por su victoria y que Dios tenga piedad de sus mártires, cure sus heridas y otorgue la liberación de sus prisioneros.

"La nación (musulmana) siempre está lista para la victoria que se está levantando desde el horizonte oriental. La luz de la revolución iniciada en Túnez, los rostros de la gente se animaron y los judíos tienen miedo por la venida del día prometido.

"Con el derrocamiento del tirano, las definiciones del miedo, la humillación y la entrega se han reducido también. Los nuevos significados de la libertad, el orgullo, la audacia y el coraje se habían alzado. Los vientos de cambio se produjeron en una voluntad de liberación".

El orador también dijo que los manifestantes egipcios fueron inspirados por los tunecinos. "Esta revolución no fue una revolución de la comida o la ropa, sino una revolución para el orgullo y la gloria, una revolución de sacrificio y de bondad, una revolución que iluminó la parte superior e inferior del Nilo y todos sus alrededores".

En el audio, el supuesto bin Laden insta a los musulmanes a luchar contra los gobernantes corruptos y "la hegemonía occidental".

"Creo que los vientos de cambio superarán a todo el mundo musulmán, con el permiso de Dios", dice supuestamente bin Laden.