CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un tribunal procesa al ex director del FMI por agresión sexual

Por Juan Andrés Muñoz

Una corte de Manhattan procesó este jueves al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn por siete cargos.

Los delitos que se le imputan a Strauss-Kahn son, entre otros los de acto sexual criminal, intento de violación, abuso sexual y privación ilegítima de libertad, agregaron las autoridades.

Una recamarera del hotel Sofitel —donde se hospedó Strauss-Kahn este fin de semana— dijo que el sábado, el día del incidente, entró a la recámara del ex funcionario del FMI para hacer la limpieza porque pensó que la habitación estaba desocupada.

Sin embargo, según su testimonio, el ex director del Fondo Monetario salió desnudo del baño y luego la persiguió por el pasillo, la alcanzó y la regresó a la recámara para intentar violarla.

El hombre fue detenido en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando intentaba viajar hacia Francia y después quedó bajo arresto en la prisión de la Isla Rikers, Nueva York.

Este jueves, el diario francés Le Figaro divulgó la presencia de un segundo empleado del hotel, momentos antes del incidente.

publicidad