CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Schwarzenegger deja el cine "hasta nuevo aviso"

Por Juan Andrés Muñoz

Arnold Schwarzenegger, ha suspendido su regreso al cine “hasta nuevo aviso” para enfocarse en “asuntos personales”, dijo el abogado del ex gobernador de California el jueves.

El anuncio se produce dos días después de la revelación de que Schwarzenegger tuvo un hijo con su ex empleada doméstica.

También llega el mismo día en que la empresa del creador de cómics Stan Lee anunció que detendrá sus planes para producir The Governator, una historieta y serie de televisión para niños basada en la vida de Schwarnegger.

“A la luz de los recientes acontecimientos, A Squared Entertainment, POW, Stan Lee Comics, y Archie Comics, han detenido la producción”, señaló el comunicado. La declaración fue una revisión de una anterior que señalaba que las compañías “habían decidido no seguir adelante con el proyecto Governator”.

El abogado de Schwarzenegger, Patrick Knapp, dijo en una declaración entregada a CNN que todos los planes para nuevas películas están suspendidos.

“A petición de Arnold Schwarzenegger, pedimos a Creative Artists Agency que informara a todos sus proyectos de cine en curso o en negociaciones que detuvieran la planificación hasta nuevo aviso”, dijo Knapp.

publicidad

Schwarzenegger tenía previsto iniciar en agosto la producción de su primera película desde que dejó su oficina de gobernador en enero.

“El gobernador Schwarzenegger se está enfocando en asuntos personales y no está dispuesto a comprometerse con cualquier programa o agenda de producción”, dijo Knapp. “Esto incluye Llora Macho, la franquicia de Terminator y otros proyectos bajo consideración”.

Schwarzenegger, quien alguna vez fue uno de los actores mejor pagados de Hollywood, parecía en camino a renovar su carrera cinematográfica que fue interrumpida por su carrera política. Los planes para un regreso se reanudarán “cuando el gobernador Schwarzenegger lo decida”, dijo Knapp.

La declaración no indicó cómo Schwarzenegger se enfocaría en sus “asuntos personales”, o si estos incluían una reunión con el hijo a quien reconoció públicamente a partir de esta semana.

Schwarzenegger, reconoció el martes que fue padre de un niño “hace más de una década”, pero no identificó a la madre.

The New York Times, citando a dos amigos de la familia, informó que la madre es Mildred Patricia Baena, quien trabajó durante dos décadas como ama de llaves de la familia Schwarzenegger.

Ni Baena ni su hijo han sido vistos en su casa en Bakersfield, California, desde que el escándalo se hizo público.

El hijo es un "jovencito maravilloso, muy respetuoso y muy inteligente”, según una vecina que dijo que hablaba a menudo con él.

“Está muy centrado y simplemente no es como cualquier niño”, dijo Marty Steelman, que vive al lado de la casa a la que el niño y su madre se mudaron el verano pasado.

El niño, ahora de 13 años, nació menos de una semana después de que Maria Shriver dio a luz a otro hijo de Schwarzenegger, Christopher, de acuerdo con los registros de nacimiento obtenidos el miércoles por CNN.

CNN no identificó al niño.

El niño a menudo juega basquetbol en su patio trasero, dijo la vecina. La casa, que se encuentra en una calle cerrada de un exclusivo barrio de Bakersfield.

Aunque la familia se mudó ahí el verano pasado, la madre ha pasado allí sólo los fines de semana hasta hace ocho semanas, dijo Steelman. Ella le dijo a Steelman que viajaba para trabajar en Los Ángeles, que está a más de 160 kilómetros de Bakersfield.

El certificado de nacimiento señala como padre al hombre con el que Baena estaba casada en ese tiempo. Sin embargo, los papeles de divorcio obtenidos por CNN indican que la pareja se separó menos de tres semanas después del nacimiento del 2 de octubre 1997. Ella es una guatemalteca de 50 años de edad según el documento.

El diario Los Angeles Times, que informó por primera vez de la historia la madrugada del martes, citó a la mujer diciendo que recientemente se había retirado “en buenos términos” de la pareja después de haber trabajado para ellos durante 20 años.

Schwarzenegger ha ayudado a mantener al niño desde su nacimiento, dijo una fuente a CNN.

La revelación de que Schwarzenegger tuvo un hijo fuera del matrimonio se produjo una semana después de que Schwarzenegger y Shriver anunciaran conjuntamente que se “separaban amigablemente”. No se dio una razón para su separación en ese momento.

Los acontecimientos han sido “muy duros” para Schwarzenegger, y “está haciendo todo lo posible para asumir la plena responsabilidad de retirar la atención sobre sus hijos y esposa”, dijo a CNN una fuente cercana al actor.

Se da cuenta del terrible error que cometió y tiene mucho trabajo por realizar para reparar su relación con su familia”, dijo la fuente, añadiendo que Schwarzenegger ha pedido a la gente a su alrededor que no hablen de su relación con su esposa y sus cuatro hijos, cuyas edades van de los 13 a los 21 años.

“Está en contacto con su familia y habló con ellos anoche y se disculpó”, dijo la fuente el martes, indicando que Maria Shriver, su esposa durante 25 años, estuvo entre los miembros de la familia con los que Schwarzenegger habló.

Shriver, por su parte, participó la grabación del programa Oprah Surprise Spectacular de la leyenda del talk show Oprah Winfrey, como parte de los episodios finales de The Oprah Winfrey Show que saldrán al aire la próxima semana.

Mientras caminaba la noche del martes por el escenario, en compañía de Rey Gayle, el antiguo confidente de Oprah Winfrey, miles de personas reunidas en el Chicago United Center se pusieron de pie y estallaron en aplausos.

El martes previamente publicó una declaración escrita describiendo que vive “un momento doloroso y desgarrador”.

Como madre, mi preocupación es por los niños”, dijo Shriver. “Les pido compasión, respeto e intimidad, mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y sanar. No tendré más comentarios”.

Una fuente cercana a Shriver dijo el martes, que la ex presentadora de noticias de la NBC y sus hijos estaban “a la defensiva y trabajando” para resolver la crisis de la familia.

Schwarzenegger ha emitido una declaración diciendo que él informó a su esposa sobre el niño después de dejar su cargo de gobernador en enero.

“Yo entiendo y merezco los sentimientos de enojo y decepción de mis amigos y familiares. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Me he disculpado con Maria, mis hijos y mi familia. Lo siento de verdad”.

Hace poco los cuatro hijos de Schwarzenegger supieron de la existencia de su hermano. Shriver les explicó “metódicamente”, dijo una fuente. Los jóvenes fueron “bien preparados” antes de que la información se hiciera pública, añadió.

Schwarzenegger, un ciudadano de Austria naturalizado estadounidense, obtuvo fama como el ganador más joven del concurso de fisicoculturismo Mr. Universo. Fue gobernador de California hasta enero pasado. Él ha estado muy ocupado en los últimos meses reviviendo su carrera de actor, que incluye planes para hacer otra entrega de Terminator.