CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Egipto condena a muerte a un policía por asesinar a 20 manifestantes

Por Juan Andrés Muñoz

Un tribunal penal de El Cairo condenó a muerte a un policía por matar a varios manifestantes. Esta es la primera sentencia que se dicta después de la revolución que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak, informó la televisión estatal este lunes.

El tribunal condenó en ausencia a Mohammed Mahmud Abdul Mun'em por matar a 20 manifestantes y herir a 15 personas el 28 de enero, uno de los días clave de la revolución que provocó que cientos de miles salieran a las calles y que las tropas egipcias sustituyeran a la policía que había luchado contra los manifestantes.

El tribunal consideró que Mun'em había disparado al azar contra los manifestantes, según un informe de Nile TV. Las autoridades no han podido localizar a Mun'em, y no se supo de inmediato cuáles fueron las evidencias que revisó el tribunal para condenar al agente de policía.

La sentencia es la pena más grave hasta la fecha impuesta contra los acusados ​​de matar y torturar a los manifestantes durante las protestas que comenzaron en enero, sobre las denuncias generalizadas de corrupción, bajos salarios y elecciones manipuladas. La revolución terminó el 11 de febrero, cuando renunció Mubarak.