CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un atentado suicida deja siete policías muertos en Pakistán

Por Juan Andrés Muñoz

Un atacante suicida en un coche cargado de explosivos se estrelló este miércoles contra una estación de policía en Peshawar, Pakistán, en un atentado talibán que mató a siete policías e hirió a varios más, indicó un oficial de alto rango.

Los talibanes paquistaníes dijeron que el ataque fue para vengar la muerte de civiles inocentes. El portavoz del grupo, Ihsan Ullah, dijo a la CNN el miércoles que las fuerzas de seguridad paquistaníes están llevando a cabo los asesinatos por la instrucción de Estados Unidos en nombre de una guerra contra el terror.

Muhammad Ejaz Khan, oficial de policía, dijo que 23 personas más resultaron heridas por la explosión.

Khan dijo que varias personas estaban todavía bajo los escombros. Alrededor de 300 kilogramos de material explosivo se utilizaron en el vehículo.

Fiaz Tooro, otro oficial superior de policía de Peshawar, dijo a CNN que el edificio era utilizado como una Dirección de Lucha contra el Terrorismo para interrogar a los militantes. Al momento de la explosión no se realizaba ningun interrogatorio en el edificio.

Los funcionarios de la policía especial que se encontraban a cargo de la Dirección fueron el blanco de la explosión, dijo Tooro.

publicidad

El Talibán paquistaní representa una confederación de grupos talibanes en el noroeste de Pakistán, donde tienen su base, dijo Bill Roggio, analista de asuntos militares y jefe de redacción del diario The Long War Journal.

Estos combatientes atacan objetivos en Pakistán y en la frontera con Afganistán. El grupo, que tiene su sede en Quetta, es diferente de los talibanes afganos, que se han centrado en el restablecimiento del Emirato Islámico de Afganistán.

Amjid Afridi contribuyó con este reporte