CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Michelle Obama da consejos a las niñas sobre el noviazgo

Por Juan Andrés Muñoz

Michelle Obama, confesó que cuando conoció a Barack Obama, hace más de 20 años, no vio en su futuro la presidencia de Estados Unidos.

En tono de broma, respondió “absolutamente no” cuando una estudiante de preparatoria le preguntó: “Cuando conoció al presidente, ¿le pareció que iba a hacer cosas tan grandes?”.

Después del chiste, conpartió historias acerca de ese hombre que parecía muy prometedor, pero admitió que no creía que ganaría la nominación presidencial hasta la noche de las elecciones.

“Siempre pensé que sería útil, pero no tenía idea de que iba a ser presidente”, dijo la señora Obama a mujeres estudiantes de la preparatoria Elizabeth Garrett Anderson School, quienes estaban en una 'experiencia de inmersión' de un día en la Universidad de Oxford, en Londres.

La señora Obama dio a las jóvenes una idea acerca de lo que le atrajo del hombre que se convirtió en el presidente número 44 de Estados Unidos.

“Yo sabía que él era una persona especial. Y no tenía nada que ver con su educación, no tenía nada que ver con el potencial”.

publicidad

La primera dama dijo que estaba impresionada por el amor que Obama sentía por su hermana pequeña y su madre, quienes murieron siendo jóvenes. También dijo que bromeaban mucho y que ella disfrutaba de su sentido del humor.

“Fue ese tipo de valores lo que me hizo pensar que no conoces personas así a menudo”, dijo la señora Obama. “Y cuando juntas eso con el talento (...) y es guapo”.

Los dos se conocieron hace 22 años, cuando eran jóvenes abogados en una firma de legal en Chicago. La señora Obama dijo que pensaba que él era uno de los asociados más inteligentes en la empresa, incluso tuvo la oportunidad de ser secretario de la Corte Suprema, pero ella respetó mucho que él dejara ese trabajo y se convirtiera en un organizador comunitario.

La primera dama advirtió a las chicas de preparatoria que cuando se hacen mayores y comienzan a salir, no deben enfocarse en cosas como si alguien fue a una buena escuela o si está ganando ciertos ingresos. Si ella lo hubiera hecho, podría haber perdido un futuro con el presidente.

“Se trata de las personas con las que te rodeas, y eso es tan importante como la escuela a la que vayas”, dijo la señora Obama.

Compartió más palabras de sabiduría con esas jóvenes, quienes no son mucho mayores que sus propias hijas, Malia y Sasha.

Busquen parejas que las hagan mejores. No traigan gente que agobie sus vidas. Y confíen en sus instintos”, dijo. “Las buenas relaciones se sienten bien, se sienten correctas”.