CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Mubarak niega haber ordenado disparar contra manifestantes en Egipto

Por Juan Andrés Muñoz

El derrocado presidente egipcio, Hosni Mubarak, está "muy triste y lamenta" que lo acusen de haber ordenado disparar contra manifestantes, sobre todo porque considera que son falsedades, dijo su abogado a CNN.

El ex líder está "en muy malas condiciones de salud", sufre de un serio problema del corazón y resurgimiento de cáncer de colon, dijo su abogado, Farid El Deeb.

"No ve televisión ni nada más", dijo El Deeb en su primer entrevista desde que la familia Mubarak lo contrató en abril. "Se lo prohíben para evitar más dolor físico. Habla muy poco y suprime mucho de su dolor".

El Deeb insinuó que su entrevista con CNN, transmitida la noche del domingo, será "probablemente lo único que verá en la tele".

Mubarak enfrenta cargos criminales, incluyendo usar su posición política para adquirir fondos ilegales y cargos capitales potenciales por matar a manifestantes.

"Él está muy triste y lo lamenta, porque no se imaginaba tales acusaciones, especialmente porque él cree que son falsas", dijo El Deeb.

publicidad

Su abogado negó que Mubarak haya dado cualquier tipo de autorización para disparar o golpear a manifestantes, quienes pedían que dejara su cargo.

"Mubarak ha expresado su pena y ha ordenado que un comité investigue qué pasó", dijo.

Más de 800 personas, incluyendo cerca de 50 policías, murieron en Egipto durante la revolución que duró 18 días.