CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nace una nueva red social... porque no se puede ser amigo de todos

Por Juan Andrés Muñoz

Como recuerda Dave Morin, la investigación lo ha demostrado: honestamente, no puedes ser amigo de más de 50 personas a la vez, y tu cerebro no puede manejar una red social que sea mayor a 150 personas, de acuerdo con Robin Dunbar en Oxford.

Piensa en las miles de relaciones en línea que la gente suelen manejar a través de sitios como Twitter, Facebook y LinkedIn. (“¿Quién es esa persona que escribió en mi muro?”) El usuario promedio de Facebook tiene 130 amigos.

Esta sobrecarga de amigos digitales es la razón por la que Morin, un antiguo empleado de Facebook, creó una red social basada en una aplicación llamada Path, que limita a sus usuarios a 50 amigos o menos. El objetivo es promover un intercambio íntimo y memorable, dijo.

“Path está realmente enfocado en amigos cercanos y familiares, y en desarrollar relaciones más profundas e íntimas entre las 50 personas más cercanas en tu vida”, dijo Morin en una entrevista en una reciente conferencia de tecnología en Austin, Texas.

La configuración de Path es conocida. Es básicamente una aplicación para compartir fotos. Al mirar tu lista de noticias de Path en tu teléfono puedes encontrar fotos de lugares donde tu familia y amigos han estado recientemente, y descripciones cortas de texto acerca de lo que estaban haciendo.

La aplicación lanzó esta semana una nueva característica llamada stacks, que coloca toda esta información en paquetes según el lugar donde una persona ha estado y lo que ha visto.

publicidad

La naturaleza de la conversación que tiene lugar en Path es diferente de la de las redes sociales principales, dijo Morin. Este es el tipo de aplicación en la que puedes quejarte de estar enfermo o hablar sobre las dificultades en el trabajo, dijo Morin. Puedes realmente ser tú mismo, a diferencia de las redes más grandes, donde los usuarios pueden sentirse acomplejados por ser quien realmente son, dijo.

“Estás dispuesto a compartir emociones con la gente más cercana a ti”, dijo.

Si has utilizado la aplicación, comparte con nosotros lo que piensas de ella en los comentarios. Path tiene “cientos de miles” de usuarios; no cientos de millones, como es el caso de Facebook. Pero ha causado mucho entusiasmo en los círculos de tecnología.