CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Shaquille O'Neal anuncia su retirada del baloncesto

Por Juan Andrés Muñoz

El cuatro veces ganador del título de la NBA Shaquille O'Neal anunció su retirada del baloncesto después de 19 años de carrera.

El pívot de 39 años publicó un enlace a un vídeo desde su cuenta de Twitter en el que confirmó que cuelga las botas.

En un breve mensaje, O'Neal dijo: "Lo hice. 19 años, baby. Quiero daros las gracias. Por eso os lo cuento a vosotros primero. Estoy a punto de retirarme. Os quiero. Hablamos".

O'Neal ha sufrido varias lesiones en la última etapa de su carrera y tan sólo disputó 37 partidos con los Celtics de Boston esta temporada, afectado por sus problemas en el tendón de Aquiles.

Regresó a las canchas para disputar dos partidos de postemporada contra los Heat de Miami pero sólo pudo jugar 12 minutos.

O'Neal ganó tres anillos de la NBA consecutivos con Los Angeles Lakers (2000, 2001, 2002) formando un dúo demoledor junto a Kobe Bryant, y logró su cuarto título en 2006 con los Miami Heat.

publicidad

Con 28.596 puntos, es el quinto máximo anotador en la historia de la NBA, y es el segundo después de Michael Jordan en la lista de jugadores más valiosos en las finales de la NBA.

Shaq comenzó su carrera en 1992 cuando los Orlando Magic lo escogieron como número uno en el Draft. La siguiente temporada fue elegido novato del año.

En 1995, fue el máximo anotador de la NbA y condujo a los Magic a las finales, donde fueron superados por los Houston Rockets. Volvió a ser el máximo encestador en 2000, año en que los Lakers ganaron el título.