CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El presidente de Yemen resulta herido en un bombardeo

Por Juan Andrés Muñoz

Un predicador musulmán y varios guardaespaldas murieron este viernes durante un bombardeo contra la mezquita del palacio presidencial de Yemen, un ataque en el que resultaron heridos el presidente y el primer ministro, según fuentes del gobierno.

Los proyectiles acabaron con la vida de Sheikh Ali Mohsen al-Matari y tres guardaespaldas, e hirieron a varios funcionarios y oficiales, informó la agencia oficial SABA citando a fuentes de la oficina del presidente Ali Abdullah Saleh.

Los atacantes bombardearon la mezquita en el momento en que el presidente y sus colaboradores participaban en las oraziones del viernes, agregó la fuente.

El deterioro de la situación en Yemen hace temer una guerra civil, y los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y miembros de tribus han llegado hasta la capital.

Los manifestantes contra el gobierno se quejan de opresión política y denuncian corrupción, y piden la renuncia del presidente Saleh.

publicidad