CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Cinco soldados de EE.UU. mueren en Iraq

Por Juan Andrés Muñoz

Cinco militares de Estados Unidos murieron este lunes en el centro de Iraq, informó el ejército estadounidense en un comunicado.

Es el mayor número de muertos en las filas de Estados Unidos desde 2009, mientras Iraq se plantea pedir a Washington que extienda el plazo para la salida de tropas del país, actualmente prevista para el 1 de enero del año que viene.

Las fuerzas estadounidenses no precisaron cómo murieron los cinco soldados, pero fuentes de seguridad iraquíes dijeron a CNN que fue durante un ataque con fuego de mortero en una base norteamericana en el sureste de Bagdad.

Otros cinco militares resultaron heridos en el ataque, agregaron los funcionarios que hablaron bajo la condición del anonimato ya que no estaban autorizados a facilitar esa información.

Las fuerzas estadounidenses ya habían advertido de un incremento en los ataques contra sus tropas, un aparente intento de las milicias iraquíes de demostrar su fortaleza a meses de la retirada de Estados Unidos.

 

publicidad