CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Gadhafi advierte que no se rendirá

Por Juan Andrés Muñoz

El líder de Libia, Moammar Gadhafi, envió un mensaje a su país a través de una emisión en vivo este martes en la que dijo: "No nos rendiremos, no vamos a renunciar".

"Tenemos una opción, nuestro país. Permaneceremos en él hasta el fin. Muertos, vivos, victoriosos, no importa", dijo en la televisión.

El mensaje de Gadhafi ocurre el misma día que la OTAN llevó a cabo varios ataques en Trípolí. Las bombas cayeron sobre instalaciones militares cercanas a la residencia del líder libio.

Libia está inmersa en una guerra civil. El conflicto inició en febrero pasado con manifestaciones para exigir la salida de Gadhafi, quien lleva cuatro décadas en el poder. En los últimos meses los rebeles y las fuerzas fieles al líder luchan por el poder de las distintas zonas del país norteafricano.

La OTAN intervino en el conflicto en marzo pasado para hacer cumplir una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según la cual, se pueden llevar a cabo ataques aéreos contra objetivos militares para evitar que estos a su vez, ataquen a civiles.