CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft llevará la TV en vivo a la Xbox 360

Por Juan Andrés Muñoz

Televisión en vivo en la Xbox y una segunda generación más madura de videojuegos para Kinect son algunas de las principales propuestas anunciadas por Microsoft este lunes para la gran feria de videojuegos E3.

Microsoft espera que Xbox Live se convierta en un centro de entretenimiento para el que contará con nuevos socios como Youtube y Bing.

Por ejemplo, una herramienta de búsquedas basada en Bing se combinará con la función de reconocimiento de voz de la Xbox para facilitar el acceso al contenido, dijo Dennis Durkin, jefe de operaciones y finanzas de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

"Queremos que la gente tenga una razón para encender la Xbox todos los días", declaró Durkin.

La red Xbox Live se lanzó originalmente en 2002 y poco a poco se ha convertido en una parte importante de la presencia de Microsoft en el mercado de electrónicos para el consumidor, un negocio que supuestamente genera más de mil millones de dólares anuales.

Otra apuesta fuerte de Microsoft será la televisión en vivo, y aunque Durkin no reveló qué programas o cadenas participarán en el proyecto, dijo que habrá anuncios en los próximos meses.

publicidad

Pero si sirve de pista, en un video promocional, una pareja utiliza la voz para cambiar de canales y termina viendo "Castle", de ABC.

"Esta es nuestra visión de la televisión del futuro", declaró Marc Whitten, vicepresidente de Xbox Live. "Sin esfuerzo... económica", dijo.